- Ciudad
Puebla aportó a México Conectado 65 mil puntos de acceso a internet
Puebla colaboró con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del programa México Conectado, para que con un mes de anticipación se alcanzara la meta nacional de proveer acceso a internet a 65 mil sitios públicos.
Del total de puntos conectados, 74 por ciento corresponde a espacios educativos; 12 por ciento a centros de salud; ocho por ciento a centros comunitarios, cinco por ciento a oficinas de gobierno y el resto a lugares abiertos.
En el estado de Puebla, desde el pasado 19 de agosto, comenzaron los trabajos para que los puntos de acceso a internet sean ampliados a 12 mil en diferentes áreas desde escuelas, hospitales y espacios comunes, como parte del proyecto federal México Conectado que busca reducir la brecha digital y elevar la competitividad en el país.
De acuerdo con la SCT, a través del programa México Conectado, a finales de noviembre, el país llagó a 65 mil 149 espacios conectados a internet. El Proyecto busca que para el 2018, se alcance la cifra de 250 mil espacios conectados al ciberespacio.
Uno de los objetivos de México Conectado es disminuir la brecha digital, para ello, en el 50 por ciento de los lugares conectados en todo el país, se colocó una antena wi-fi interior y exterior, a fin de que las personas sin otro medio de acceso a internet puedan hacer uso del servicio.
Además de acercar a más mexicanos a las nuevas tecnologías, contribuye a mejorar la calidad y cobertura de los servicios públicos como la educación, salud y otros trámites prestados por el gobierno, precisa el proyecto.
El proceso para conectar los sitios públicos consiste en cinco fases: instalación de la mesa de coordinación, planeación, licitación, implementación y operación.
Los estados de Morelos, Tabasco, Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Yucatán, Quintana Roo y Michoacán trabajan en las etapas para la colocación del servicio.
El esquema a nivel nacional es coordinado por la Universidad de Guadalajara y en Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la UAP son responsables de las acciones.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 7 horas 4 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 9 horas 27 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 9 horas 37 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 54 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 9 horas 58 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 10 horas 16 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 10 horas 34 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 10 horas 55 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 4 horas 41 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 6 horas 31 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 6 horas 36 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 3 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 7 horas 10 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 7 horas 17 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 7 horas 21 mins
