• Ciudad

Anuncia Gali recorte a su salario y el de colaboradores

  • Patricia Méndez
Los márgenes van del 7 al 15 por ciento y contempla a los secretarios, directores y subdirectores de la administración municipal
.

Reducciones del 7 al 15 por ciento en sus salarios mensuales tendrán el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, así como los secretarios, directores y subdirectores de la administración municipal.

Las disminuciones generarán un ahorro de 22 millones de pesos al año aseguró el presidente municipal, quien explicó que la medida de “apretarse el cinturón” obedece a optimizar el gasto para destinarlo a programas sociales.

En entrevista este lunes, el edil capitalino indicó que la medida no alcanzará las retribuciones de los regidores, los salarios de los trabajadores sindicalizados, ni el de los empleados de confianza de niveles jerárquicos menores a un subdirector.

“No se afecta a regidores y no se afecta a la base sindicalizada, pero el equipo de confianza sí, vamos a decirlo de esta manera: queremos apretarnos el cinturón”, declaró Gali Fayad.

 

 

Así, de los 106 mil pesos que mensualmente el alcalde recibe como retribución al cargo que desempeña, se descontará un 15 por ciento, es decir, 15 mil 900 pesos y la cifra final será de 90 mil 100 pesos.

En el caso de los secretarios, los cuales perciben 68 mil pesos mensuales, el descuento será de un 10 por ciento, equivalente a 6 mil 800 pesos, por lo que el sueldo final de éstos ascenderá a 61 mil 200 pesos.

Los directores y subdirectores de área, que perciben 40 y 34 mil pesos al mes, tendrán descuentos del 8 y 7 por ciento, respetivamente, lo que derivará en disminuciones de 3 mil 200 y 2 mil 380 pesos en cada categoría, para ubicarse en salarios de 36 mil 800 y 31 mil 620 pesos.

Gali Fayad insistió en que los 22 millones de pesos que la comuna ahorrará anualmente se destinarán a proyectos de inversión, obras públicas, así como a la mejora de servicios públicos. Entre los proyectos destacó la próxima rehabilitación de la avenida Margaritas.

Finalmente, el alcalde descartó recurrir a despidos en lo sucesivo para generar ahorros, pues dijo que si fuera necesario el recortar el gasto, se afectaría sólo los salarios de personal de confianza con cargos jerárquicos altos.

Comentarios de Facebook: