- Gobierno
Moreno Valle coloca primera piedra del Hotel Staybridge
Como una muestra más de la confianza que sigue generando Puebla entre los empresarios del sector turístico por su crecimiento y clima de seguridad, el gobernador Rafael Moreno Valle colocó con el alcalde José Antonio Gali Fayad, la primera piedra del Hotel Staybridge y Plaza Mesón del Ángel, que tendrá una inversión en tres etapas de 470 millones de pesos y creará 400 empleos directos y 600 indirectos.
El Ejecutivo anunció que para continuar ampliando la oferta cultural y turística de Puebla, el próximo año se inauguraran tres nuevos museos en La Constancia: de la Música de Viena, del Títere y uno especializado en niños, así como un parque alrededor de esta zona rescatada y que forma parte de un ambicioso proyecto ecológico y de aprovechamiento de espacios públicos.
Ante Moisés Abraham Méndez, socio accionista de Grupo Marfa y Valentina Laborde Carranco, directora Intercontinental Hotel Group IHG, Moreno Valle agradeció la confianza de los inversionistas en el gobierno estatal y en el futuro de Puebla, y reiteró su compromiso de garantizar las condiciones para atraer capitales nacionales y extranjeros.
Puso de relieve que la inversión extranjera en Puebla de los últimos meses supera a la del sexenio anterior, destacando en el sector automotriz las de Volkswagen y Audi, además de las recientemente aplicadas en la industria sin chimeneas, lo cual augura un crecimiento sostenido en el turismo, sobre todo en la rama de negocios.
Recalcó que el objetivo de su gobierno es detonar el potencial turístico que posee Puebla como lo demuestra el ser el segundo estado del país con más Pueblos Mágicos -siete- y mediante el rescate del patrimonio histórico y el mejoramiento de la imagen urbana de la ciudad de Puebla y cabeceras municipales.
Moisés Abraham Méndez, dio a conocer que en la primera etapa de este importante proyecto que se edificará en el Boulevard Hermanos Serdán 810 de la Colonia San José Cuatro Caminos se ejercerán 100 millones de pesos para construir una plaza comercial, en la segunda fase se aplicarán 170 millones en suites y otras instalaciones del Hotel en la tercera 200 millones de pesos para un segundo Hotel.
Reconoció el apoyo de Moreno Valle y del presidente municipal para facilitar el arribo de esta empresa, y subrayó la transformación que está viviendo Puebla para convertirse en una capital atractiva a la inversión por su ambiente de seguridad y notable crecimiento de su infraestructura urbana, educativa, de salud y de servicios públicos.
Moreno Valle puntualizó que en la medida que le vaya bien a las empresas igual le irá a los poblanos, de ahí la voluntad política de mantener a Puebla como un estado seguro para atraer las inversiones que generan los empleos que demanda la gente.
En este evento, el presidente municipal remarcó que el arribo de más inversiones es un ejemplo de la confianza de los empresarios en Puebla, y refrendó su decisión de colaborar con el gobierno del estado para dar todas las facilidades a la creación de más empresas.
Citó que Puebla está considerada como la segunda ciudad más competitiva y sustentable, la décima en facilidad para hacer negocios y ocupa el cuarto lugar entre las ciudades de América del futuro.
Todo esto se debe, agregó, al trabajo encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle y que sin duda continuará para generar más progreso y desarrollo entre los habitantes.
El Hotel Staybridge Puebla dispondrá de 129 suites con planta baja, mas ocho niveles de altura enfocadas a dar servicio de estancias prolongadas para ejecutivos de empresas
Actualmente ofrece atención a través de 200 hoteles en todo el mundo de los cuales tres se encuentran en la República Mexicana, ubicadas en el estado de Querétaro, Monterrey y Guadalajara, siendo el concepto de Residencias de INTERCONTINENTAL HOTELS GROUP.
Se explicó que la Plaza del Mesón es un concepto orientado a esquemas de conveniencia, servicios bancarios, hotelería y restaurantes, contando con 3 mil 800 metros cuadrados de espacios comerciales, 26 locales en planta baja y 8 en planta alta.
Al arranque de estas obras asistieron el secretario de Turismo en el Estado, Roberto Trawits Echeguren y el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Antonio Gali López, entre otros invitados.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 8 horas 15 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 10 horas 38 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 10 horas 48 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 5 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 11 horas 9 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 11 horas 27 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 11 horas 45 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 12 horas 6 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 5 horas 52 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 42 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 7 horas 47 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 8 horas 55 segs -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 14 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 8 horas 21 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 8 horas 28 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 8 horas 31 mins
