- Política
IDN desaira unción de Quezada Tiempo como líder del PRD
La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) no participará en la instalación del Consejo Estatal ni en la elección de Socorro Quezada Tiempo y Carlos Martínez Amador como presidenta y secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), respectivamente.
Jorge Méndez Spínola, líder de la expresión perredista, señaló que la designación de los nuevos líderes del PRD en Puebla, es una muestra de que el partido dejó de pertenecer a los verdaderos militantes de la izquierda y que estará al servicio del gobernador Rafael Moreno Valle.
En rueda de prensa, aclaró que IDN tampoco asumirá la presidencia de una de las 15 secretarías que conforman el CEE, que le corresponde por el resultado que alcanzaron en la elección interna del pasado 7 de septiembre.
La postura de Méndez Spínola fue respaldada por Dora Luz Sánchez Valencia y Pablo Herrera Romero, quienes advirtieron que si se dan enfrentamientos entre las diferentes corrientes durante la instalación del Consejo Estatal y la elección de la presidencia estatal del PRD, no se podrá responsabilizar a IDN de esos actos.
Los integrantes de IDN reiteraron que Carlos Martínez Amador, actual diputado local, está impedido para asumir la titularidad de la Secretaría General, porque no cumple con el requisito de un año de antigüedad, ya que el ex priísta se afilió el 6 de julio pasado.
La unción de Quezada Tiempo y Martínez Amador como presidenta y secretario general del PRD, respectivamente, se realizará el día de mañana.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 8 horas 52 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 9 horas 57 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 14 horas 27 segs -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 14 horas 36 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 16 horas 15 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 7 horas 53 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 8 horas 11 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 34 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 10 horas 8 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 30 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 10 horas 50 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 11 horas 20 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 11 horas 40 mins
