- Gobierno
Ponen dos nuevas rampas al Estadio Cuauhtémoc
Con dos nuevas rampas para aumentar 10 mil butacas, el gobierno del estado de Puebla lanzó este jueves la licitación pública nacional para elegir a la empresa que se encargará de la remodelación del Estadio Cuauhtémoc, obra a la que el gobierno del estado destinará 688 millones de pesos.
La fecha estimada del inicio de los trabajos es el próximo 21 de octubre y tendrán una duración de ocho meses, pues la conclusión de los mismos está prevista para el 24 de agosto, según se especifica en la convocatoria que fue emitida bajo el expediente SFA-OP-LPN-2014-049 en la plataforma de compras de gobierno Compranet.
El secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, declaró este jueves que los trabajos se empezarán de manera inmediata una vez que concluya el proceso de licitación que ya fue abierto.
Además de la convocatoria, el gobierno del estado publicó el proyecto ejecutivo que contiene las imágenes sobre los trabajos a realizar, en las que se aprecian dos nuevas rampas atrás de cada portería, que estarán rodeadas de elementos arquitectónicos transparentes parecidos al cristal.
En los pasillos externos del inmueble se observa que la estructura de los mismos se remodelará, se colocarán áreas verdes, iluminación y se cambiarán los acabados.
En la parte exterior se aprecia que será colocada una cafetería, cuya fachada se asemeja a los locales comerciales que se encuentran en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Respecto al área de estacionamiento, los cuadros muestran que se realizará una división de los espacios, además de que se colocarán árboles en esa área.
En el área de cancha, las diapositivas muestran que se realizará una remodelación de los palcos, se colocará una nueva iluminación, además de que se rehabilitará el área de juego.
Debe citarse que las imágenes que fueron publicadas en el concurso son completamente diferentes a las que fueron circuladas antes de abrir la licitación, pues las segundas muestran un cambio radical en la fachada del inmueble.
Sobre las etapas del concurso se indica que la visita a las instalaciones por parte de las empresas interesadas se realizará el 30 de septiembre, la junta de aclaraciones el dos de octubre, el día 10 de ese mismo mes se realizará la apertura de propuestas económicas y el fallo se emitirá el día 16.
Fue el lunes cuando el gobernador Rafael Moreno Valle anunció la inversión de 688 millones de pesos para rehabilitar y ampliar el Estadio Cuauhtémoc, a fin unirla al segundo piso de la autopista México-Puebla que pasará junto al inmueble.
Un día después el mandatario indicó que la remodelación incluirá la ampliación de su capacidad en por lo menos en diez mil asientos, la instalación de áreas comerciales, pavimentación con concreto hidráulico y delimitación perimetral que abarcará el estadio de Béisbol y la Unidad Deportiva "Mario Vázquez Raña".