- Ciudad
Legisladores poblanos realizan simulacro de sismo
En el marco del Día Nacional de Protección Civil y para recordar los 29 años del terremoto de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, la LIX Legislatura realizó un simulacro de sismo con intensidad de 7.6 grados en la escala de Richter con epicentro en Petatlán, Guerrero.
En punto de las 11:00 horas se activó la alarma para desalojar a diputados, servidores públicos y visitantes de los inmuebles del Poder Legislativo, ubicados en la 5 poniente y en la sede Alterna “El Mesón del Cristo”, en la 8 oriente, replegándolos a los puntos de reunión.
Tras realizar el pase de lista y la evaluación parcial, no se reportaron accidentes ni daños en la estructura de los inmuebles del Congreso del Estado.
En este ejercicio preventivo, participaron en ambos lugares un total de 250 personas, así como las brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, Primeros Auxilios, Prevención y combate de incendios, y Comunicación Social de esta Soberanía.
Cabe mencionar, que el objetivo del simulacro fue informar y capacitar a los servidores públicos que laboran en el Congreso, para actuar adecuadamente en caso de que ocurra un sismo en horario laboral.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 11 horas 49 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 11 horas 59 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 17 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 21 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 12 horas 38 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 12 horas 56 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 13 horas 18 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 7 horas 3 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 8 horas 53 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 8 horas 58 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 9 horas 12 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 25 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 9 horas 32 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 9 horas 43 mins
