• Seguridad

PGJ no ha citado otra vez al edil de Chalchihuapan

  • Diana Jiménez
Dejó entrever que no se está escondiendo de las autoridades
.

El edil auxiliar de Chalchihuapan, Jairo Javier Montes Bautista, consideró que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) está tomando como "un juego" las investigaciones del caso de Chalchihuapan, ya que hasta el momento no lo ha vuelto a citar para declarar y mucho menos ha hecho justicia por la muerte del niño José Luis Tehuatlie Tamayo.

Lo anterior lo dio a conocer luego que, el pasado 20 de agosto, se enteró por los medios de comunicación que la dependencia lo esperaba para tomar su declaración; sin embargo, él nunca fue citado de manera oficial.

Dejó entrever que no se está escondiendo de las autoridades, pues dijo que después de ese día estuvo esperando el siguiente citatorio, pero hasta la fecha todavía no recibe ni una llamada para que acuda a comparecer.

"Tenemos tres notificaciones para que voluntariamente vayamos, pero yo he estado esperando y ya no me llegó nada. Igual los medios ya no se han enterado de nada, de que me tengo que presentar, o sea ya nada, ya me olvidaron. Yo siento que ellos lo consideran un juego, tan es así que ahorita no se hace justicia por lo del niño", expresó.

"Pues me pregunto si es una broma su trabajo (de la PGJ), si (dicen) 'bueno, ya lo intentamos, bueno vamos a  hacer otra cosa'. Realmente, lo tienen que tomar muy en serio, porque es algo muy serio como para que ellos jueguen. No pueden hacer eso de que lo anuncian en los medios y tiene que acudir, es una tontería, nos tienen que notificar", sostuvo.

En ese sentido, consideró que las autoridades estatales no actuaron de manera responsable desde un principio, ya que tras la muerte del menor, la comunidad de Chalchihuapan esperaba que el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle se sensibilizara y manifestara sus intenciones de reparar los daños, pero sucedió lo contrario.

"Es algo muy fuerte. (...) En la comunidad decían, si hubiera reconocido Moreno Valle..., no que viniera, sino que mandara a alguien, de alguna manera para pedir perdón y de alguna manera reparar los daños, todos íbamos a quedar en paz, pero lejos de eso todavía nos acusa que nosotros fuimos los asesinos", manifestó.

Comentarios de Facebook: