- Ciudad
Rescate de Centro Histórico abatirá rezagos de vivienda
Rescatar el Centro Histórico de Puebla es una necesidad que permitirá abatir los rezagos en materia de vivienda, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Raúl Pérez Méndez.
El directivo aseguró que es necesario que las autoridades garanticen la viabilidad y certeza financiera para los desarrolladores inmobiliarios.
Pérez Méndez expresó que su gremio tiene interés en realizar inversiones y trabajar en proyectos de vivienda y que están a la espera de que se formalice y se haga del conocimiento público el Plan Parcial del Centro Histórico y con base en esto saber cuáles son las áreas de oportunidad que tienen, así como las restricciones y la certeza jurídica de las propiedades o predios donde pudieran intervenir.
“Lo único que queremos es que haya las reglas claras y certeza jurídica en la tierra, sobre todo porque el rescate de una casa antigua es caro debido a que no sabes lo que vas a encontrar cuando estés en ese proceso y las limitantes que establecerá el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que resulta lo más complicado para los desarrolladores de vivienda”, dijo.
Expresó que el primer cuadro de la ciudad de Puebla presenta características muy especiales, pues a pesar de que se supone que se cuenta con todos los servicios, es necesario tomar en cuenta que muchos de estos están en malas condiciones, tales como drenajes añejos, esto deriva en la necesidad de establecer estrategias de rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado.
Pérez Méndez subrayó que ya se han realizado reuniones con los representantes del ayuntamiento de Puebla, a quienes se les ha manifestado la intención de participar de las acciones y proyectos de rescate de muchas casonas que se encuentran en la zona de monumental de la ciudad, así como las inquietudes que tienen en la materia.
Agregó que los integrantes de la CANADEVI darán continuidad al diálogo para tomar las determinaciones al respecto, pues el rescate del Centro Histórico es una necesidad urgente que se tiene que consolidar de manera inmediata.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 2 horas 55 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 5 horas 18 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 5 horas 28 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 45 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 5 horas 49 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 6 horas 7 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 6 horas 25 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 6 horas 46 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 32 mins 8 segs -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 2 horas 22 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 2 horas 27 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 2 horas 40 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 54 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 3 horas 1 min -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 3 horas 12 mins
