- Ciudad
Ayuntamiento no ha solicitado permisos para estacionamientos
Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no tiene en su escritorio ninguna propuesta formal del ayuntamiento para consolidar estacionamientos subterráneos en los parques del Paseo Bravo o San José.
El delegado de la dependencia federal, Francisco Ortiz Pedroza, comentó que no tiene conocimiento del tema por la razón que no ha sido expuesto por el gobierno municipal, aunque ambas zonas pueden recibir el aval federal.
Según refirió en breve entrevista, tras acudir al arranque de programas de rescate de barrios del Centro Histórico, el único antecedente que se tiene y a solicitud del gobierno estatal, fue la petición al INAH para realizar un estudio arqueológico de factibilidad en el Paseo Bravo.
“De acuerdo al informe es viable porque sacamos elementos históricos y prehispánicos y encontramos una capa de piedra que es muy grande y representaría un problema técnico”.
Del parque de San José explicó el delegado que no es posible determinar inconvenientes de construcción pero consideró que la inclinación de las vialidades podría generar inundaciones a un estacionamiento subterráneo, pero susceptibles de solución con un proyecto civil bien fundamentado.
Destacadas
-
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 10 segs -
LMB: Pericos se impone ante Guerreros en 13 entradasDeportesHace: 43 mins 40 segs -
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 16 horas 34 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 18 horas 1 min -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 18 horas 17 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 18 horas 21 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 18 horas 22 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 18 horas 28 mins
Destacadas
-
Hombre muere calcinado en Cohuecan tras ser retenido y linchadoMunicipiosHace: 9 mins 19 segs -
Santa María la Alta logra acuerdo para administrar de forma directa recursos públicosMunicipiosHace: 25 mins 30 segs -
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 15 horas 51 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 17 horas 32 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 17 horas 36 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 17 horas 42 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 44 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 17 horas 50 mins
