- Ciudad
Menos del 5% de usuarios firma convenio por impuesto predial
Al tiempo de advertir que en septiembre vence la fecha para llegar a un acuerdo con el ayuntamiento y así condonar recargos, la tesorera municipal, Arely Sánchez, comentó que 2 mil de 66 mil contribuyentes han aceptado firmar convenios para estar al corriente del pago de impuesto predial.
En consecuencia se han aplicado más de 5 mil embargos consistentes en congelar las cuentas bancarias o la incautación de bienes inmuebles, señalando que la petición del alcalde Antonio Gali ha sido afectar lo menos posible a quienes por diversas causas, no están al corriente de sus obligaciones.
"Todos ellos tienen el beneficio de pagar en parcialidades, si no lo hacen se sigue con el procedimiento administrativo de ejecución que esto les va generar un embargo de sus bienes. Se tiene gente que no los cumple y no atienden las cartas, llevamos más de 6 mil embargos”.
Invitó a los contribuyentes a platicar con la tesorería para llegar a un acuerdo, al existir facilidades de pago que van desde tres a seis meses sin interese, además del apoyo en no cargar parte de las multas y recargos.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 7 horas 39 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 10 horas 2 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 10 horas 12 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 30 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 10 horas 34 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 10 horas 51 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 11 horas 9 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 11 horas 31 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 5 horas 16 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 6 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 39 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 7 horas 45 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 7 horas 52 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 7 horas 56 mins
