- Gobierno
Retirará Ayuntamiento bardas y cercas que obstaculizan vialidades
Un total de 35 obstáculos como bardas, casetas, módulos, rejas y cercas en áreas verdes, que fueron colocadas de manera arbitraria por vecinos de diversas vialidades de la ciudad, serán retirados en los próximos días por el gobierno capitalino.
La comuna prevé retirar la malla ciclónica que colonos de la calle 41 Oriente –a la altura de la 24 Sur– en la colonia El Mirador, colocaron hace dos semanas con el fin de evitar robos a sus viviendas.
En entrevista con e-consulta, el secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, explicó que la dependencia concluyó 35 diferentes procesos para retirar igual número de bardas o cercas que fueron colocados para impedir el libre tránsito en las vialidades.
La comuna es sensible ante las demandas de los colonos que por diversos motivos colocaron dichos obstáculos en sus calles, sin embargo, la autoridad municipal debe hacer valer el libre tránsito en las vialidades, pues la colocación de ese tipo de elementos es ilegal refirió el funcionario.
Así, en los próximos días, la Secretaría procederá a la demolición de 20 bardas y cinco cercas perimetrales que áreas verdes, así como al retiro de una caseta, un poste, tres módulos y cinco estructuras metálicas (rejas) que fueron colocados en diversas vialidades para impedir el paso por las mismas.
Los obstáculos se encuentran distribuidos en las colonias Castillotla, Fraccionamiento Amalucan, San Ramón, Santiago, Loma Bella, Las Hadas, Ampliación Reforma Sur, Vicente Guerrero, Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, Villa Frontera, San José Vista Hermosa, América Norte, Fuentes de San Bartolo, Movimiento Obrero y La Ciénega.
Retirarán malla de la 41 Oriente
Navarro Guerrero refirió que la tarde de este jueves supervisores de la dependencia a su cargo acudieron a la 41 Oriente para verificar la situación de la colocación de una malla ciclónica que impide el paso en la vialidad.
Sin embargo, los funcionarios no encontraron a vecinos que se hicieran responsables de la colocación de la cerca, por lo que colocaron un citatorio sobre la misma, a fin de que en un término de cinco días algún colono comparezca para aclarar el tema.
No obstante, adelantó que impedir el tránsito en una vialidad representa una arbitrariedad, por lo que adelantó que en el plazo mencionado la comuna procederá al retiro de la malla.
Caben recordar que los colonos comentaron a e-consulta que los constantes asaltos a casa habitación y a la sucursal de Banamex que se ubica en la esquina de la calle, así como robos de autopartes, los orillaron a cerrar el tránsito tanto a automóviles como a transeúntes.
Advirtieron que defenderán la colocación de la reja ante las autoridades municipales, pues estas no han ofrecido una respuesta o solución al problema de inseguridad que los aqueja.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 1 hora 46 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 3 horas 13 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 3 horas 29 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 3 horas 34 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 3 horas 40 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 3 horas 47 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 3 horas 52 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 1 hora 3 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 2 horas 49 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 2 horas 54 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 3 horas 2 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 3 horas 9 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 3 horas 12 mins
