- Sociedad
Centro de Capacitación Audi lleva un avance de 80%: UTP
Un avance del 80 por ciento en su construcción registra el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Planta Armadora Audi, proyecto que comenzará a operar en octubre próximo.
La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) será la encargada de especializar a los futuros trabajadores de la armadora Audi y de vigilar el desarrollo de las instalaciones que estarán equipadas con tecnología para la implementación y el desarrollo de los programas institucionales de la planta automotriz.
Así lo informó el rector de la UTP, Jorge Guillén Muñoz, quien resaltó que el equipamiento del laboratorio comenzó a llegar y a ser colocado según el ritmo de construcción.
“Se están acomodando los equipos dependiendo de las áreas que ya están terminadas. Yo calculo que en dos o tres meses estará terminado y equipado. Los instructores ya regresaron de Alemania, estuvieron ocho meses capacitándose en todos los programas que se van a ofrecer para todos los trabajadores de la planta”, apuntó Guillén Muñoz.
En entrevista, el rector de la UTP señaló que, alrededor, de 20 instructores serán los responsables de los programas de capacitación de la planta que se construye en San José Chiapa.
“Es positivo para la universidad, para Puebla y para el país porque no hay un centro como este en todo México y a nivel Latinoamérica será muy importante. No sólo los jóvenes de la UTP sino de todas las universidades del país, podrán recibir capacitación.
Audi creará tres mil 800 puestos de trabajo directos en Puebla una vez que la planta, el taller de pintado, la planta de montaje y el taller de prensado comiencen operaciones.
De acuerdo con su calendario de plazos, la armadora de autos deportivos y de lujo Audi terminará su Centro de Formación en este año, al igual que las primeras instalaciones; para julio de 2015 iniciará la pre-serie o fase de pruebas y para mayo de 2016 iniciará la producción de su modelo Q5.
El proyecto de la planta Audi en México que se desarrolla en el municipio de San José Chiapa destaca que para finales de 2017, la planta operará con una “capacidad plena”.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 14 horas 57 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 15 horas 34 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 15 horas 49 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 19 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 16 horas 42 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 16 horas 52 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 17 horas 18 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 17 horas 26 mins
Destacadas
-
Declaran culpable a José María Sosa por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 1 hora 4 mins -
Cae en fraccionamiento Santa Fe el presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 13 mins -
Aún con perdón de su esposa, ex director de Pemex se queda en prisiónNaciónHace: 1 hora 27 mins -
Intento de robo de auto desata balacera en Centro Histórico de PueblaSeguridadHace: 2 horas 23 mins -
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 10 horas 23 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 13 horas 10 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 13 horas 48 mins
