- Gobierno
La concesión de los nuevos verificentros será de 20 años
De 12 a 20 años extendió el gobierno de estado la duración de las concesiones de los nuevos centros de verificación vehícular que entregará a particulares a través del proceso de licitación pública que abrió el pasado 27 de junio.
De acuerdo con las bases del proceso de licitación SDRSOT-LP-OCCV-2014-001, los particulares que ganen alguna de las 17 concesiones puestas a concurso, podrán conservar dicho contrato hasta por un periodo de 20 años, siempre que cumplan con la normativa establecida y renueven cada año el convenio respectivo.
Los periodos de las 86 concesiones que fueron extinguidas el pasado 19 de junio y que fueron entregadas en sexenios anteriores, tenían una duración de 12 años, por lo que el nuevo esquema las amplia por ocho años más.
Ex concesionarios participan en nueva licitación
Este martes la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (Sdrsot) informó que las bases de la licitación fueron compradas por 92 particulares, de los cuales sólo 49 se presentaron a la junta de aclaraciones.
De las 49 personas interesadas, la mitad son poblanas y entre ellas se encuentran 17 titulares de las concesiones que fueron extinguidas, así como algunos particulares de Distrito Federal (DF), de Oaxaca y del Estado de México.
Será el próximo viernes cuando la dependencia estatal lleve a cabo la apertura de propuestas económicas para que el día 16 del presente mes de julio se lleve a cabo el fallo del concurso y los nuevos verificentros inicien funciones en octubre.
Destacadas
-
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 15 mins 22 segs -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 26 mins 39 segs -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 1 hora 19 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 20 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 2 horas 24 mins -
Exposición de escultura del Mundial 2026 llega gratis al Palacio MunicipalCulturaHace: 2 horas 33 mins -
Así fue el show que dejó sin palabras a 80 mil fans en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 1 min
Destacadas
-
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 mins 2 segs -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 37 mins 14 segs -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 52 mins 43 segs -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 1 hora 10 mins -
Problema de bullying, sin solución en plantel educativo de ChietlaMunicipiosHace: 1 hora 16 mins -
Colapsan red de agua en San Nicolás por toma clandestinaMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Puebla suma 16 personas en situación de calle halladas sin vida en 2026SeguridadHace: 1 hora 19 mins -
Motociclista se estrella contra autobús de pasajeros en GrajalesMunicipiosHace: 1 hora 22 mins
