- Seguridad
Protestan frente a Lomas de Angelópolis por fraude de inmobiliaria
Un grupo de 10 familias protestaron frente al fraccionamiento Lomas de Angelópolis, ubicado en San Andrés Cholula, para denunciar que fueron defraudados por la constructora Grupo Alde SA de CV al adquirir viviendas residenciales.
Las casas que nunca les entregó la firma inmobiliaria tienen un valor que oscila entre el millón y los dos millones de pesos. Las viviendas comenzaron a ser edificadas en 2010, sin embargo nunca fueron terminadas, ni entregadas.
Edith Vizcayno Guerrero, una de las afectadas, aseguró que vive en el estado de Hidalgo, sin embargo planeaba radicar en Puebla, por lo que decidió comprar una casa a la inmobiliaria Grupo Alde.
“En 2010 decidí comprar una casa en el fraccionamiento con un valón de un millón 700 mil pesos. Realicé el depósito a la inmobiliaria y ellos quedaron de entregármela en seis meses pero nunca sucedió. Luego comenzaron las promesas y nunca entregaron nada. Ahora ya no contestan”, apuntó.
Destacó que su casa estaría ubicada en la sección II en Lomas de Angelópolis llamada “El Deseo” donde, actualmente, sólo se aprecian construcciones sin terminar.
“Al parecer, esa misma construcción que será mi casa, ya la están vendiendo otra vez”, agregó.
Ante la falta de una respuesta de la inmobiliaria, la afectada presentó una denuncia que fue asentada con el número AP-565/2013/DMZS ante el Ministerio Público de la Zona Metropolitana Sur del estado de Puebla.
Por su parte, Juan Carlos Hernández Chacón, quien proviene del Distrito Federal, destacó que decidió comprar un departamento en un millón 200 mil pesos.
En la denuncia AP-563/2013/DMZS presentada ante el Ministerio Público de la Zona Metropolitana Sur del estado de Puebla, Hernández Chacón manifiesta que fue defraudado por la inmobiliaria Grupo Alde.
En entrevista, el afectado destacó que adquirió un departamento en “El Deseo”, sin embargo debido a que no se lo entregaban, le prometieron darle uno en “La Capellanía” y, al final, no recibió nada.
Los afectados destacaron que son más de 50 las familias defraudadas y que ya presentaron sus denuncias, sin embargo podría existir un mayor número ya que la inmobiliaria sigue ofreciendo las casas y los departamentos con otros nombres u otras direcciones.