- Ciudad
Piden empresas del medio ambiente instalar semáforos en lugar de topes
Es un importante avance que los poblanos cuenten con vialidades de concreto hidráulico que resuelven problemas de tráfico porque habrá menos contaminación, consideró el presidente de la Asociación Poblana de Empresas del Medio Ambiente (APEMA), Francisco Muñoz Pérez.
Solicitó a la autoridad municipal que se complementen estas estrategias con una buena sincronización de los semáforos y se evité la colocación de topes.
Recordó que "en la 31 Oriente-Poniente hay un severo problema de semaforización y esto es lógico porque hay un entre cuatro y cinco generaciones tecnológicas de semáforos, y si ya invirtieron en el concreto hidráulico se debe complementar con una buena sincronización".
Argumentó que con estas acciones se deben reflejar en un beneficio para la salud de los poblanos, ya que el número de consultas por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire cada día va a la alza.
"En este 2014 se estima que habrá gastos de 57 millones de pesos en materia de salud, esto de acuerdo con cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y este es un referente que deben tomar en cuenta las autoridades para que las inversiones sean integrales", dijo.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 8 horas 10 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 8 horas 34 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 10 horas 51 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 11 horas 13 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 12 horas 37 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 13 horas 12 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 14 horas 51 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 6 horas 30 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 6 horas 48 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 7 horas 11 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 8 horas 44 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 9 horas 7 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 9 horas 27 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 9 horas 57 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 10 horas 16 mins
