- Universidades
Ofrece AUIEMSS siete mil becas a rechazados BUAP
Un total de 7 mil becas que consisten en descuentos del 20 al 50 por ciento en colegiaturas, ofreció la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS) a los aspirantes que resulten rechazados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En total, 62 universidades de las llamadas de bajo costo presentarán diferentes alternativas a los jóvenes que no puedan estudiar en la máxima casa de estudios del estado.
Después de que el pasado 17 de mayo, la BUAP publicó los resultados del primero de dos exámenes de admisión que revelan que de 44 mil aspirantes, 11 mil reprobaron la evaluación y no pasaron a la segunda fase, la AUIEMSS destacó que existen diferentes alternativas para los rechazados.
El presidente de la agrupación de universidades, Gustavo Santín Nieto, destacó que ofrecerán un porcentaje de descuento en el pago de las colegiaturas mensuales, y en determinados casos, de la cuota de inscripción; asimismo, serán aplicables únicamente para el nivel educativo y programa académico señalado, en un ciclo escolar completo.
"Muchos no obtuvieron los 550 puntos para acceder a la siguiente etapa en la UAP pero tienen otras opciones. Hay planteles privados no sólo aquí en Puebla, sino también en Atlixco, Tehuacán y en la Sierra Norte que pueden ayudar a los jóvenes", destacó.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 8 horas 21 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 3 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 9 horas 26 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 11 horas 43 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 5 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 13 horas 29 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 14 horas 5 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 15 horas 44 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 7 horas 22 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 7 horas 40 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 4 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 9 horas 37 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 15 segs -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 10 horas 20 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 10 horas 49 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 11 horas 9 mins
