- Sociedad
Arzobispo pide tranquilidad y mesura en comicios de juntas auxiliares
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los pobladores de las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, Xonacatepec, San Sebastían de Aparicio y La Resurrección, a mantener un clima de respeto y diálogo ante la reposición de elecciones para nombrar a su presidencia.
Después de que el pasado 27 de abril se tuvieron que suspender las elecciones por actos violentos y en un caso quema de boletas, Sánchez Espinosa llamó a respetar la voluntad de la mayoría de las personas.
“Afortunadamente son pocas las juntas auxiliares donde se presentaron estos hechos. Dios quiera que en estos cuatro lugares pueda haber tranquilidad y paz en las próximas elecciones. Estemos atentos a los resultados y a la voluntad de quienes han sufragado para que todo esté en paz”, destacó el líder de la grey católica en Puebla.
El pasado 30 de abril, por unanimidad el Cabildo aprobó la publicación de la convocatoria para el proceso de plebiscitos extraordinarios en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa, La Resurrección, Santa María Xonacatepec y San Sebastián de Aparicio, que el pasado 27 de abril suspendieron sus comicios.
En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, detalló que será el próximo 11 de mayo, cuando se lleven a cabo los comicios extraordinarios.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 22 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 8 horas 59 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 9 horas 14 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 44 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 7 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 10 horas 17 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 10 horas 44 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 10 horas 51 mins
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 3 horas 48 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 6 horas 36 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 7 horas 9 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 7 horas 13 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 7 horas 31 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 7 horas 36 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 9 horas 40 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 9 horas 49 mins
