- Sociedad
Denuncian apoyo del ayuntamiento a Víctor Manuel Vázquez
De negarse el ayuntamiento a usar padrón electoral con fotografía, simpatizantes de cuatro de los cinco candidatos forzarán a los representantes de casilla a ir casa por casa a pedir el voto ciudadano, advirtieron cuatro de los cinco aspirantes de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
Durante una manifestación afuera de Palacio Municipal acusaron al Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, de apoyar la candidatura de Víctor Manuel Vázquez Merino, por lo que exigieron a la autoridad sacar las manos del proceso electoral.
Los cuatro aspirantes, apoyados por cerca de 200 inconformes, señalaron que hasta el momento la comisión especial revisora del proceso interno de elección, no los ha atendido para escuchar su petición de usar padrón con fotografía y cambiar el sistema digital utilizado en el proceso del 27 de abril, lo que es muestra de la parcialidad de la autoridad.
Señalaron que lo más conveniente es el uso de padrón con fotografía, pero de resultar inviable, sugieren entonces el voto a domicilio, como se ha realizado en elecciones para elegir representante del comité del agua potable.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 12 horas 47 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 13 horas 29 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 13 horas 52 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 16 horas 9 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 16 horas 31 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 17 horas 55 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 18 horas 31 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 20 horas 10 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 11 horas 48 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 12 horas 6 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 12 horas 29 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 14 horas 3 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 14 horas 25 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 14 horas 45 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 15 horas 15 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 15 horas 35 mins
