- Política
Confía el PRI en reposición del proceso en la junta Ignacio Zaragoza
El coordinador de los regidores del PRI, Iván Galindo, advirtió de un nuevo revés legal contra el ayuntamiento de Puebla que llevaría a la reposición de la elección en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, ya que uno de los candidatos perdedores presentó una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Existen otros dos casos correspondientes de La Libertad y San Jerónimo Caleras turnados ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla y, a decir del priísta, los tres casos deberán ser tramitados la próxima semana.
Desde su punto de vista, se volverá a aplicar la frase “se los dije”, la cual usó cuando el ayuntamiento de Puebla tuvo que emitir una nueva convocatoria, ya que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó que salieran los partidos políticos del registro de candidatos a juntas auxiliares.
Señaló que el caso de Ignacio Zaragoza tiene más posibilidades de salir adelante, ya que uno de los candidatos, Alfonso González, le cambiaron el nombre de su planilla Águila Dorada, generando confusión en el electorado al momento de emitir el voto.
Comentó que el caso está en análisis y se espera una resolución este lunes.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 4 horas 23 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 6 horas 47 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 6 horas 56 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 14 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 7 horas 18 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 7 horas 36 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 7 horas 54 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 8 horas 15 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 2 horas 56 segs -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 3 horas 51 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 3 horas 56 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 4 horas 9 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 4 horas 29 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 4 horas 37 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 4 horas 40 mins
