- Sociedad
Son niños, el 11% del total de internautas en el país
El 11 por ciento del total de internautas en el país son niños entre 6 y 11 años, quienes en su mayoría se dedican a ver videos o jugar en el ciberespacio. Los menores viven una infancia hiperrealizada, que se define por manejar internet, computadoras, 70 o más canales de televisión y videojuegos.
Lo anterior lo reveló María Eugenia Castro García, directora del Departamento de Mercadotecnia y Comunicación del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, quien detalló que los niños adoptan comportamientos y habilidades que antes sólo pertenecían al ámbito de los adultos.
“La mayoría de los niños, denominados nativos digitales, ya no busca protección, o consejo de los adultos. Más que depender de los mayores, son capaces de guiarlos en un mundo de velocidad y caos informativo”, destacó.
Castro García enfatiza que no es extraño que los niños utilicen tabletas y smartphones en edades cada vez más tempranas, y que utilicen en menor medida los juguetes tradicionales.
“A diferencia de hace siete años, la venta de juguetes digitales en México ha incrementado en un 50 por ciento. En 2007 la venta de juegos de video representaba 13 millones 822 mil de pesos, mientras que en 2012 alcanzó los 26 millones 726 mil de pesos, según la consulta realizada en la base de datos Euromonitor”, apuntó.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 8 horas 52 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 9 horas 57 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 12 horas 14 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 36 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 14 horas 20 segs -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 14 horas 36 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 16 horas 15 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 7 horas 53 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 8 horas 11 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 34 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 10 horas 8 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 30 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 10 horas 50 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 11 horas 20 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 11 horas 39 mins
