- Sociedad
Realizarán Quema de Judas en el Barrio del Artista este sábado
A partir de las 10:00 horas, artesanos del Barrio del Artista en el centro de la ciudad de Puebla realizarán la tradicional “Quema de Judas” en la que arderán figuras de cartón con los nombres de políticos y artistas.
Un total de 10 muñecos de cartón, carrizo y pólvora serán colocados a lo largo del Barro del Artista para luego arder ante decenas de visitantes que cada año se dan cita para apreciar la quema.
Gregorio Arias, uno de los organizadores de la tradicional “Quema de Judas” comentó que la tradición suma más de 50 años y pese a las dificultades económicas, cada Sábado de Gloria se realizan cooperaciones para poder cumplir con las figuras que arderán.
“Son 10 las figuras que se quemarán y cada una llevará los nombres de políticos; además, se quemarán medios de comunicación, artistas, actores y pintores del Barrio del Artista. Los judas llegaron este día para que sean detallados y terminados para mañana”, comentó.
Señaló que la tradición cuenta con varios años y representa el triunfo del bien sobre el mal pese a la traición.
“La quema del Judas data de la época de la Colonia. Servía para evangelizar a los indígenas. Representa el triunfo del bien sobre el mal, por eso la figura comúnmente era un diablo, aunque desde hace algunos años se optó por muñecos de políticos, artistas y diferentes personajes, hasta medios de comunicación”, finalizó.
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 horas 35 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 13 horas 41 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 13 horas 47 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 14 horas 4 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 14 horas 12 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 28 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 14 horas 30 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 14 horas 49 mins
Destacadas
-
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 32 mins 40 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 11 horas 43 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 11 horas 54 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 12 horas 28 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 12 horas 50 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 44 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 13 horas 48 mins
