- Sociedad
Arriban cinco imágenes religiosas al atrio de la catedral
Las cinco imágenes que participarán en la Procesión de Viernes Santo cargadas por fieles católicos arribaron al atrio de la catedral de Puebla. Cientos de fieles ya que encuentran a los alrededores para comenzar el acto religioso considerado como el más piadoso del país.
En el atrio ya se encuentra la imagen del Cristo de la Expiración que se venera en el templo de El Carmen, la cual, se encuentra a un costado del templete colocado frente a catedral.
La Virgen de la Soledad cargada exclusivamente por mujeres fue la primera imagen en llegar; luego arribó Jesús de las Tres Caídas del templo de Analco. Minutos después de las 11:00 horas, arribó la Virgen de los Dolores del templo del Carmen; y antes de las 12:00 horas llegó Jesús Nazareno de la parroquia de San José.
El Señor de las Maravillas vestido de blanco, acompañado por cientos de fieles, llegó al medio día a la catedral. Entre aplausos y cánticos, los fieles católicos recibieron a la imagen que más visitantes recibe a lo largo del año.
Cientos de fieles católicos se encuentran en el atrio y a los alrededores del edificio más importante de la arquidiócesis de Puebla.
Una vez que el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, emita una reflexión, la Procesión de Viernes Santo comenzará por las principales calles de Puebla. El contingente será encabezado por la Virgen de la Soledad y concluirá con la imagen del Señor de las Maravillas.
Alrededor de las 13:30 horas habrá una segunda reflexión en la esquina de la 11 Norte y 4 Poniente; luego la procesión pasará a un costado del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en el Paseo Bravo de donde se regresará a catedral donde habrá una tercera y última reflexión a las 15:00 horas.
Las calles del centro de la ciudad se encuentran cerradas a la circulación vehiculas ante el acto religioso.