- Seguridad
Arraigan a 4 secuestradores de vendedor de autos que escapó
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) arraigó a los cuatro presuntos secuestradores, señalados del plagio de un vendedor de autos que este fin de semana escapó de una casa de seguridad, en el municipio de Huejotzingo, donde continuaba privado de su libertad a pesar de que la familia pagó un rescate de un millón de pesos.
De manera extraoficial se dio a conocer que los detenidos son: Marisela Garza Rodríguez Duarte, Raúl Aguilar Díaz, Rodrigo Hernández Hernández y Celso Torres Duarte, quienes al parecer tienen nexos con el crimen organizado.
Asimismo, a esta peligrosa célula criminal, que estaría conformada por personas de origen extranjero como colombianos, venezolanos y cubanos, también se le vincula con narcomenudeo en la zona de San Pedro y San Andrés Cholula.
Aunado a ello, trascendió que el líder de la banda es originario del estado de Quintana Roo, donde presuntamente cuenta con antecedentes penales y se le relaciona con diversos delitos en Puebla y en aquella entidad.
La víctima habría sido levantada el martes de la semana pasada, en la ciudad de Puebla, cuando se encontraba en las inmediaciones de la 25 Poniente, donde se dirigía a ver a unas personas que fingieron interés en comprarle un auto.
Antes de llegar al lugar, un sujeto -al que identificó como extranjero- lo interceptó y le dijo que era agente de la PGR, que se lo llevaría detenido a la ciudad de México. En esos momentos, fue plagiado de la libertad.
Posteriormente, la familia de la víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas de los secuestradores, quienes le exigían una suma millonaria, al parecer en dólares. Sin embargo, los afectados sólo pudieron reunir un millón de pesos que entregaron -junto con varios vehículos- en una gasolinera ubicada a orillas de la autopista México-Puebla.
A pesar de que la familia pagó el rescate, los maleantes no liberaron al varón, por lo que éste escapó el pasado viernes de una casa de seguridad en Huejotzingo y pidió ayuda a las autoridades.
Tras la fuga del agraviado, las autoridades detuvieron a dos presuntos plagiarios que cuidaban el domicilio y derivado de ello se realizaron diversos cateos, mediante los cuales se logró la captura de otros integrantes de la banda.
Hasta el momento la PGJ no ha proporcionado información del caso, por lo que se espera que en las próximas horas confirme la detención y el arraigo de estos sujetos.
Destacadas
-
Javier Aguirre cuestiona el cambio de horario para México vs InglaterraDeportesHace: 18 mins 50 segs -
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 53 mins 46 segs -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 58 mins 33 segs -
Estos son los bares deportivos de Puebla para ver el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 1 hora 35 mins -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 1 hora 46 mins -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 2 horas 38 mins -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 3 horas 12 mins
Destacadas
-
Huauchinango rescata el Mercado 5 de Mayo, cerrado por casi dos décadasMunicipiosHace: 3 mins 25 segs -
Hay políticos que nunca hicieron nada y critican: Diputado al PAN en HuauchinangoMunicipiosHace: 27 mins 53 segs -
Ventana Arqueológica revela plaza ceremonial de mil 800 años en AtlixcoMunicipiosHace: 37 mins 38 segs -
Tras denuncia por discriminación, padre imparte capacitación en la SEPEducaciónHace: 45 mins 13 segs -
Bodega de aspirante a alcalde en Huauchinango obstruye vialidad con maniobras de cargaMunicipiosHace: 58 mins 10 segs -
Adultos mayores de Tochimilco reciben visas para reunirse con sus familiasMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Comparecencia de José Luis García será este 15 de julio en el CongresoGobiernoHace: 1 hora 7 mins -
Solicita tu condonación de reinscripción BUAP antes del 9 de julioEducaciónHace: 1 hora 13 mins
