• Sociedad

La obra Benedictus, basada en la renuncia de Benedicto XVI, llega a Broadway

  • Ray Zubiri
En la obra aparecerá un pontífice de ficción, quien después de tener una serie de visiones decide que debe responder a “un nuevo llamado”
.

“Benedictus”, la obra de teatro que aborda el tema sobre el papa Benedicto XVI y su renuncia, se encuentra afinando detalles para su estreno el próximo 30 de mayo, bajo la dirección del dramaturgo y letrista Tom Attea.

La compañía Theater for the New City, del circuito off-Broadway, será la encargada del montaje para Broadway. Se trata de la novena obra que Attea lleva a escena, misma que escribió hace dos años.

         

“Un drama agudo con serias intenciones” es como Arthur Abrams, autor de la música, califica a “Benedictus”. En la obra aparecerá un pontífice de ficción, quien después de tener una serie de visiones decide que debe responder a “un nuevo llamado”, renunciando a su papado. Esta decisión, al ser comunicada a algunos de los cardenales más influyentes, provoca que éstos piensen que Benedictus se ha vuelto loco. Deciden permitirle que renuncie, pero lo obligan a un retiro voluntario. El Papa en el retiro deberá decidir por sí mismo si sus visiones fueron reales o no.

Algunos artistas que participarán en la puesta son: Arthur Harold, como Benedictus, Jacob Merrik Tormentas, H. Clark Kee, Peter Welch, Bob Homeyer, Robert G. McKay, Jeff El-Eini, Kim Vogels y David "Zen" Mansley.

En la producción se encuentra Alexander Bartenieff; en la iluminación y el diseño de sonido, Joy Linschield; vestuario Lytza Colon; diseño de ecenografia, Sarah Harris; producción, Tashika Futch y Daniele Hauser.

“Benedictus” es el décimo espectáculo que Tom tiene en su haber como dramaturgo y es financiado con fondos públicos de teatros de Broadway. La obra, por el tema que aborda, ya ha ganado diversas críticas en el mundo, pero eso no es motivo para que detengan los trabajos en la escena teatral.

“Benedictus”, de Tom Attea, ha levantado polémica a tan sólo dos meses de su estreno y justo a un año de que el Papa Francisco supliera a Benedicto XVI. Este último pasó a la historia, al convertirse en el primer pontífice en renunciar a su cargo, luego de que en casi 600 años no había ocurrido este hecho.

La temporada para el montaje comprende del 30 de mayo al 16 de junio de este año, en Manhattan, la cual podría llegar a extenderse.

Comentarios de Facebook: