- Cultura
Presentan en Puebla obra del pintor austriaco Gustav Klimt
La Casa de Cultura y El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla presenta la exposición “Todo empezó con un beso. . . el beso de Klimt”, una reinterpretación de la obra de Gustav Klint bajo la mano de Maritere Rivera.
La exposición creada por la artista poblana Maritere Rivera, egresada de la Universidad de Las Américas Puebla, encuentra como ancora la obra pictórica “El Beso”, la pintura mas representante del pintor austriaco Gustav Klint.
El beso es una obra hecha con oleo sobre lienzo de 180 x 180 que se realizó en 1908. “El Beso” es una representación simbólica del momento en que Apolo besa a la ninfa Dafne que se está convirtiendo en laurel. La obra se encuentra expuesta en la Galerie Belvedere en Viena.
“Encontrarme con un cuadro fascinante, El Beso, hecho por un artista intenso y genial, un día cualquiera se convirtió en el comienzo de algo que se encontraba aguardando en la trastienda de mí, esperando ser encontrado, clamando por salir” Maritere Rivera
La exposición “Todo empezó con un beso”, muestra un lado de la pintura sensible, susceptible y femenino; una reinterpretación de un fragmento de la obra “El beso” y diferentes obras que surgieron a partir de esta gran influencia que encuentra Maritere Rivera en el estilo de Klimt.
La colección de pinturas de Maritere Rivera estará en exposición hasta el día 6 de abril y puede ser visitada todos los días en la Casa de Cultura ubicada en la calle 5 Oriente No. 5 del Centro Histórico, con horario de 10:00 a 20:00 horas, la entrada no tiene ningún costo.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 9 horas 8 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 9 horas 50 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 10 horas 13 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 12 horas 30 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 12 horas 52 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 14 horas 16 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 16 horas 31 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 8 horas 9 mins -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 8 horas 27 mins -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 8 horas 51 mins -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 10 horas 24 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 10 horas 47 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 11 horas 7 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 11 horas 36 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 11 horas 56 mins
