• Educación

Confirma SEP separación del titular de Corde en Tepeaca por maltrato

  • Jaime Zambrano
A lo largo de las investigaciones que se realicen el responsable administrativo, Amado Miguel Martínez Lara, queda al frente del área
.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jorge Cruz Bermúdez, confirmó que fue separado del cargo el encargado de despacho de la Coordinación Regional Educativa (Corde) 09 de Tepeaca, José Prisciliano Venancio Zárate, ante acusaciones relacionadas con maltrato de personal.

Después de que durante la mañana de este jueves, docentes y trabajadores tomaron las instalaciones de la Corde por casi una hora para denunciar que Venancio Zárate actuaba con prepotencia, no respetaba al personal y no resolvía problemas, Cruz Bermúdez destacó que se estableció una mesa de diálogo y comenzaron las investigaciones.

“Había alguna inquietud contra de alguna persona que estaba administrando alguna parte pero ya está subsanada. La persona ya no está ahí, es un tema de trato, no les gustaba el trato”, apuntó el titular de la SEP.

A lo largo de las investigaciones que se realicen en torno al comportamiento de Venancio Zárate, el responsable administrativo de la misma Corde, Amado Miguel Martínez Lara, quedará al frente del área.

El titular de la SEP, Jorge Cruz Bermúdez, destacó que se realizarán las investigaciones correspondientes tras la denuncia presentada por trabajadores y docentes.

Comentarios de Facebook: