- Universidades
Rectores y SEP convertirán a Puebla en nodo internacional de educación
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los rectores de universidades particulares en Puebla acordaron convertir a Puebla en un nodo internacional de la educación.
Por parte de las instituciones están Luis Ernesto Derbez Bautista de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), Fernando Fernández Font de la Universidad Iberoamericana Puebla; Emilio José Baños Ardavín de la Upaep; Job César Romero Reyes de la Umad; y el director del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Rashid Abella Yunes.
Durante el encuentro desarrollado en la Umad, los rectores propusieron desarrollar un proyecto de internacionalización en materia de educación superior y aprovechar su infraestructura.
Al mismo tiempo, destacaron la necesidad de que se agilicen los procesos para que los estudiantes puedan acudir al extranjero para realizar estancias y estudios con el objetivo de obtener una doble titulación.
Otra de las propuestas que presentaron los rectores de las universidades poblanas fue redoblar los trabajos para mejorar la calidad académica con el objetivo de evitar que operen planteles sin la infraestructura o los programas académicos adecuados.
“Pedimos revisar con un criterio más severo el tema de la calidad de la educación para muchas instituciones, ante lo cual, se nos dijo que ya se está haciendo una fuerte labor en ese sentido y continuarán realizando supervisiones más exhaustivas”, comentó el rector de la Umad, Job César Romero Reyes.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 7 horas 39 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 10 horas 2 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 10 horas 12 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 10 horas 30 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 10 horas 34 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 10 horas 52 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 11 horas 10 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 11 horas 31 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 5 horas 16 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 7 horas 7 mins -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 7 horas 25 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 39 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 7 horas 45 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 7 horas 56 mins
