- Sociedad
Empresarios proponen mando coordinado y no único
Ante las complicaciones para establecer un mando, se puede establecer de manera provisional un mando coordinado, consideró en rueda de prensa el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Francisco Lobato Galindo.
Y es que el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, reconoció que para el establecimiento del mando único de policía podrían pasar al menos 24 meses, puesto que se tienen que realizar modificaciones a la ley y establecer reglamentos para su aplicación.
"Bien pudiera establecerse un mando coordinado provisionalmente en lo que es posible adecuar los marcos jurídicos para que empiece a imperar el mando único, pues ya se reconoció que tiene que haber una transición para el establecimiento de este esquema de seguridad en la zona conurbada", dijo.
Asimismo, comentó que una vez que se establezca el funcionamiento del mando único y que los efectivos aprueben los exámenes de control y confianza, además de que cuenten con los procesos de capacitación y adiestramiento, la autoridad deberá asignarles sus labores en los territorios o áreas de donde sean originarios.
Lobato Galindo expresó que de esta manera los elementos ya tendrán conocimiento de las problemáticas de cada una de las localidades, así como de la propia sociedad.
Agregó que con base en la experiencia de entidades como Michoacán se sabe que la infiltración que hizo el crimen organizado en los sistemas municipales de gobierno ganó terreno corrompiendo a las corporaciones policíacas.
Destacadas
-
Mundial: México vence a Ecuador y rompe su maldición mundialistaDeportesHace: 9 horas 44 mins -
México vs Ecuador, ¡Minuto a minuto en e-consulta!DeportesHace: 12 horas 1 min -
Mundial: Francia aplasta a Suecia y avanza con autoridad a octavosDeportesHace: 15 horas 54 segs -
Men in Tutus llega a Puebla con ballet y comedia que rompe estereotiposCulturaHace: 15 horas 6 mins -
Curso gratuito sobre historia del ferrocarril llega al Centro HistóricoCulturaHace: 15 horas 31 mins -
Muestra Internacional de Cine llega gratis a la Cinemateca de PueblaCulturaHace: 15 horas 36 mins -
Messi y Spider-Man juntos: el crossover que está enloqueciendo a internetEntretenimientoHace: 15 horas 58 mins -
¡Prepárate! Spider-Man, Moana y los Minions invaden los cines este julioEntretenimientoHace: 16 horas 25 mins
Destacadas
-
Rescatistas europeos se van de Venezuela: casi 2 mil muertos por sismosMundoHace: 37 mins 34 segs -
Festejos por triunfo de la selección dejan 3 muertos en CDMXNaciónHace: 1 hora 18 mins -
Detienen en Atlixco a exregidora buscada 12 años por secuestro en ChipiloMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
Tehuacán contará con el séptimo Festival del Chile en NogadaMunicipiosHace: 13 horas 13 mins -
Fallece motociclista tras sufrir grave accidente en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 21 mins -
Denuncian malos olores del anfiteatro en Huauchinango; piden reubicaciónMunicipiosHace: 13 horas 26 mins -
Cinco empresas acaparan 39% de los anuncios en vía pública de PueblaGobiernoHace: 14 horas 3 mins -
Puebla, con 4 reportes al día por robo de autopartes; el Centro, zona rojaSeguridadHace: 14 horas 45 mins
