- Sociedad
Se enciende la llama olímpica en el pebetero del estadio de Sochi
Después de cuatro meses de recorrido que abarcó más de 65.000 kilómetros en manos de 14.000 relevistas, la antorcha olímpica llegó el día de hoy a Sochi para inaugurar, con un magno espectáculo, la edición número 22 de los Juegos Olímpicos de invierno.
Los dos atletas encargados de encender la llama olímpica fueron Vladislav Tretiak portero icónico del Hockey sobre hielo y la triple campeona olímpica de patinaje Irina Rodniná.
Tras la polémica “Anti gay” de la que se ha estado hablando en torno a estos juegos olímpicos, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bachel, dio un mensaje de “tolerancia y sin forma de discriminación”. Por otro lado, el mandatario ruso Vladimir Putin, quien inauguró oficialmente esta justa deportiva, fue abucheado y tuvo un mal recibimiento del público.
El espectáculo inaugural de Sochi 2014 estuvo engalanado por un show de luz y sonido sin precedentes, en el cual se narró un poco de la historia de Rusia. Mostraron inflables de la Plaza Roja, la fundación de San Petersburgo, paisajes de la naturaleza rusa y esculturas gigantes que representaron a la Rusia comunista, con los ya reconocidos iconos del martillo y la hoz. El espectáculo musical estuvo a cargo de Yulia Volkova y Lena Katina y del coro militar ruso.
Los juegos olímpicos de invierno “Sochi 2014” llegarán a su fin el día 23 de febrero.
Destacadas
-
Guerreras renueva liderazgo con Paulette MuñozDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Mundial: Francia supera a Paraguay y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 1 hora 45 mins -
Mundial: México e Inglaterra se juegan un pase a Cuartos de FinalDeportesHace: 2 horas 8 mins -
Gerardo Ulloa firma un Top 20 en ItaliaDeportesHace: 4 horas 25 mins -
Ecuador pide a FIFA investigar hechos ante MéxicoDeportesHace: 4 horas 47 mins -
Mundial: Canadá pierde 3-0 ante Marruecos y es el primer anfitrión en caerDeportesHace: 6 horas 11 mins -
San Pedro Cholula impulsa deporte inclusivo con Topos FCDeportesHace: 6 horas 47 mins -
Todo listo para la tercera Carrera IBERO Puebla 2026DeportesHace: 8 horas 26 mins
Destacadas
-
Denuncian un robo a repartidores poblanos cada 3 días: SSPSeguridadHace: 4 mins 32 segs -
BUAP licita por 1 año servicio de internet para Complejos RegionalesEducaciónHace: 22 mins 35 segs -
Plaga de roedores en Ortopedia del IMSS Puebla cuesta 57 mil pesosSaludHace: 46 mins 13 segs -
Por problemas, mudanzas y violencia aumentan 39% bajas escolares poblanasEducaciónHace: 2 horas 19 mins -
Atlixco limita venta de alcohol este domingo por partido de la Selección MexicanaMunicipiosHace: 2 horas 42 mins -
Con muerto en Cohuecan van 21 linchados en 5 años en PueblaSeguridadHace: 3 horas 2 mins -
Puebla con 3 mil 400 robos de vehículos asegurados en un año: AMISSeguridadHace: 3 horas 31 mins -
Sheinbaum entrega pensión mujeres bienestar en Quiroga, MichoacánNaciónHace: 3 horas 51 mins
