- Política
PRI pide a Moreno Valle abatir la pobreza e inseguridad
Al fijar el posicionamiento de la bancada del PRI, la diputada Silvia Tanús Osorio reconoció que Puebla logró beneficios de los programas gubernamentales, pero advirtió que en tres años de gobierno de Rafael Moreno Valle existen rezagos en materia de pobreza, en el campo e inseguridad.
Tras escuchar las críticas hechas por los legisladores de PSI, Compromiso por Puebla y PRD, la priísta subió a la tribuna del Congreso para señalar al Ejecutivo que está a tiempo de dar un cambio en las acciones de gobierno, y que las “grandes obras” no representan un cambio en la vida de los ciudadanos.
“Lo decimos en voz alta: ninguna obra, por grande que sea su tamaño, será sinónimo de progreso, si no se traduce en el mejoramiento del nivel de vida de la gente. Aun así, en esta mitad de trayecto, el río puede reencauzarse. El desarrollo puede ser integral en todos los rincones del estado, si se erradica la idea de que la pobreza, se combate con dádivas y subsidios”, indicó la priísta en su discurso.
Tanús Osorio advirtió que la demanda hecha al Ejecutivo se sustenta en el reclamo de los campesinos, jóvenes, obreros, amas de casa y poblanos que han sido “excluidos” del desarrollo.
Agregó que el Ejecutivo está a tiempo de cambiar la dirección de las acciones de gobierno y citó como ejemplo el clima que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha hecho al incluir a todas las fuerzas políticas, sin recurrir al “atropello” y dejando a un lado la toma de “decisiones unilaterales”.
Necesitamos que en Puebla se replique el ánimo de acuerdos y consenso, del que ha dado ejemplo el Presidente Enrique Peña Nieto. Siempre buscando convencer y no atropellar a quienes tienen una ideología diferente, no tomando decisiones unilaterales, sino al contrario, persiguiendo la inclusión como forma de hacer política”.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 4 horas 27 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 5 horas 31 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 7 horas 41 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 7 horas 54 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 8 horas 6 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 8 horas 26 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 8 horas 33 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 9 horas 39 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 4 horas 36 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 4 horas 50 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 5 horas 11 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 5 horas 16 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 5 horas 49 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 6 horas 52 mins
