• Espectáculos

Fallece la actriz mexicana Alma Muriel de un ataque al corazón

  • Ray Zubiri
Con más de 40 años de trayectoria artística, ella debutó en cine a finales de la década del 60, más tarde trabajó en televisión y el teatro
.

La primera actriz mexicana Alma Muriel falleció la mañana de este domingo a los 62 años víctima de un ataque al corazón, en su residencia de Playa del Carmen, Quintana Roo.

Con más de 40 años de trayectoria artística, ella debutó en cine a finales de la década del 60, más tarde trabajó en la televisión y el teatro.

Estuvo unida sentimentalmente en tres ocasiones: la primera con el actor Joaquín Cordero con quien procreó un hijo. Posteriormente con el actor Ricardo Cortés con quien procreó otro hijo. Estuvo casada con el cantante José María Napoleón, perdieron un hijo antes de nacer.

Su última participación en la pantalla chica fue en el melodrama “Fuego en la Sangre”.

En teatro dirigió por última vez la obra “La tiendita de los horrores” y se presentó en una larga temporada con el Monólogo “Para ti... Sor Juana” con la adaptación y dirección de la propia Alma Muriel.

En la pantalla grande participo en “¿Por qué nací mujer” (1970), “Los corrompidos” (1971), “Mecánica nacional” (1972), “Bikinis y rock” (1972), “El valle de los miserables” (1974), “Cuando tejen las arañas” (1977), “Amor libre” (-1978), “ y ¡Qué viva Tepito!” (1980), “El tonto que hacía milagros” (1980), “Teatro Follies” (1983), “Policía judicial federal” (1985), “Zapatos viejos” (1992).

En televisión participó en telenovelas como: “Fuego en la sangre”, ”Destilando amor”, “Amar sin límites”, ”La esposa virgen”, “Mariana de la noche”, “El noveno mandamiento”, “Nunca te olvidaré”, “Desencuentro”, “La culpa”, “Si Dios me quita la vida”, “Yo compro esa mujer”, “El extraño retorno de Diana Salazar”.

“En esa época poca gente tenía acceso a la educación. Ahora en este siglo que tenemos la información al alcance de la mano, no la apreciamos. Los libros nos enriquecen, nos acompañan, nos divierten, nos emocionan. No les tengamos miedo, acerquémonos a ellos”, fue el mensaje de Alma Muriel para su público.

Comentarios de Facebook: