- Sociedad
Bill Gates dona 100.000 dólares para fabricar condones de grafeno
Bill Gates ha subvencionado con 100.000 dólares (unos 74.000 euros) una investigación científica de grafeno para crear preservativos más resistentes y placenteros. El experimento se llevará a cabo en el Instituto Nacional del Grafeno en Manchester y el objetivo de los investigadores es que esta nueva generación de preservativos se extienda de forma global.
Esta no es la primera donación que ha realizado el creador de Microsoft desde la fundación que comparte con su mujer Melinda Gates, pero seguramente sí sea las más peculiar.
El grafeno es un material que fue aislado por primera vez en 2004 en la Universidad de Manchester y su principal característica es su resistencia.
Este es más fuerte que el acero y casi iguala al diamante, no obstante supera a estos dos en ligereza, por lo que cuenta con múltiples aplicaciones, tanto para industria electrónica, aeronáutica o energética como para objetos cotidianos.
Así lo debió de pensar Bill Gates al subvencionar la mencionada investigación para mejorar los preservativos actuales.
El grafeno les aportará a estos una mayor resistencia al mismo tiempo que restará la disminución de placer que provoca el látex.
De esta manera, se crearía una nueva generación de preservativos que, según ha publicado la BBC, estarían fabricados con un "material prodigioso" y que proporcionarían una "sensación mejorada" en las relaciones sexuales.
"Un condón rediseñado que solucionase las molestias y aumentase el placer sería un arma poderosa en la lucha contra la pobreza", ha apuntado el responsable de programas contra el VIH de la Fundación Bill y Melinda Gates, Papa Salif Sow, en declaraciones también recogidas por la BBC.
Destacadas
-
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 55 mins 53 segs -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 56 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 3 horas 13 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 5 horas 19 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 19 horas 49 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 21 horas 51 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 21 horas 57 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 22 horas 44 mins
Destacadas
-
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 4 mins 41 segs -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 48 mins 8 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 58 mins 22 segs -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 1 hora 18 mins -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 1 hora 18 mins -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 53 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 2 horas 2 mins -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 2 horas 40 mins
