• Entretenimiento

Cumple Tlatlauquitepec su primer año de Pueblo Mágico

  • Erika Mejía Peniche
Llegan visitantes del Distrito Federal, Hidalgo, Veracruz y Puebla, quienes se pueden hospedar en 200 habitaciones
.

El municipio de Tlatlauquitepec festejará a partir del 27 y hasta el 30 de noviembre su primer año como "Pueblo Mágico" con diferentes actividades culturales, gastronómicas y una representación de la Xochipitzahuatl, dijo en rueda de prensa la directora de turismo de la localidad, Dalia Maldonado.

La funcionaria precisó que tras la distinción que hiciera la Secretaría de Turismo del gobierno federal se reporta un crecimiento en lo referente a la ocupación hotelera en al menos 40 por ciento, además de una derrama económica de 16 millones de pesos y un total de 27 mil turistas, tan sólo del mes de enero a diciembre.

"Dentro de las actividades que realizáremos a un año de haber sido nombrados Pueblo Mágico está la feria que incluirá muestras gastronómicas de los Pueblos Mágicos del estado de Puebla, un concurso nacional de oratoria y la representación de la Xochipitzahuatl", comentó.

Cabe mencionar que a Tlatlauquitepec llegan visitantes del Distrito Federal, Hidalgo, Veracruz y Puebla, quienes se pueden hospedar en 200 habitaciones de diferentes precios.
La funcionaria municipal comentó que se hará un concurso de hojaldras artesanales entre los productores de la región esto con el objetivo de que se puedan disfrutar de los diferentes sabores, pues cada región le pone un toque personal.

Es importante destacar que Chignahuapan, Cholula, Pahuatlán y Tlatlaquitepec son las localidades que se sumaron durante el 2012 al listado de Pueblos Mágicos para sumar ocho sitios, junto con Chignahuapan, Cuetzalan, Xicotepec de Juárez y Zacatlán.

Esta localidad cuenta con importantes atractivos turísticos tales como la Iglesia de la Asunción, la Parroquia de San Pascual, la Parroquia del Corazón de Jesús, que puede hallarse en el barrio de Huaxtla y el Convento de Santa María Tlatlauquitepec, mismo que fue edificado por los franciscanos.

Agregó que también está la Presa de Mazatepec, en donde se pueden desarrollar diferentes deportes acuáticos y pesca, y el Centro Vacacional Coatextín, localizado en la carretera Tlatlauquitepec-Mazatepec.

Comentarios de Facebook: