• Entretenimiento

Festejará San Pedro Cholula un año de ser Pueblo Mágico

  • Erika Mejía Peniche
Hay por lo menos tres inversionistas privados que tienen la intención de abrir al menos tres hoteles boutique
.

Para celebrar que el próximo 30 de octubre Cholula cumple un año de ser Pueblo Mágico, el titular de la dirección de Turismo de San Pedro, Miguel Jiménez Galindo, anunció diversas actividades para la conmemoración de esta distinción.

El funcionario destacó que debido a la cercanía con la ciudad de Puebla y ante la importante cantidad de universidades que hay, el turismo en la zona representa una de las principales actividades de los cholultecas.

“El nombramiento como Pueblo Mágico que recibió Cholula nosotros no lo percibimos de manera tangible, puesto que la promoción de nuestra localidad se hace a nivel federal, así como nosotros escuchamos de San Cristóbal de las Casas en Chiapas o Peña de Bernal en Querétaro, sin embargo hay importantes incrementos del turismo que llegan hasta el 30 por ciento más que antes de recibir la distinción”, dijo.

Argumentó que hay por lo menos tres inversionistas privados que tienen la intención de abrir al menos tres hoteles boutique, porque ya se dieron cuenta que hay una importante cantidad de personas que llegan a conocer las tradiciones y la cultura de esta localidad.

Jiménez Galindo agregó que la administración actual cerrará con al menos 50 habitaciones hoteleras más que cuando inició la gestión de la presidenta municipal, Dolores Parra Jiménez, al destacar que entre San Pedro y San Andrés cuentan con poco más de 2 mil cuartos de hotel de diferentes categorías.

Comentarios de Facebook: