- Seguridad
Por llegar a trabajar, maestra arrolla disidentes en Campeche
Una maestra al verse impedida para llegar a su lugar de trabajo embistió a un grupo de docentes y padres de familia que bloqueaban la entrada de un CBTIS en el municipio de Calkini, Campeche.
La profesora tras pasar al grupo de manifestante se estacionó afuera del plantel, pero fue alcanzada y golpeada por los inconformes.
Un presunto hijo de la maestra intentó auxiliarla amenazando a los agresores con un bate; pero fue sometido por los quejosos. Ambos tuvieron que ser rescatados por la policía municipal
Tras los hechos, se reportó que hubo ocho personas lesionadas y dos detenidos.
Quienes protestaban afuera del plantel son maestros disidentes de la sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes ya habían firmado un acuerdo para que finalizaran las protestas y los docentes volvieran a las aulas.
Sin embargo, en Calkini los padres de los padres de familia aún mantienen 18 escuelas bloqueadas.
Destacadas
-
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 44 mins 47 segs -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 1 hora 1 min -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 1 hora 5 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 1 hora 5 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 1 hora 12 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 1 hora 19 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
Mural rinde homenaje a barrios fundacionales y suma atractivo turístico en PueblaCulturaHace: 1 hora 45 mins
Destacadas
-
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 16 mins 29 segs -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 20 mins 40 segs -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánSaludHace: 26 mins 14 segs -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 27 mins 48 segs -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 34 mins 17 segs -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 41 mins 2 segs -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 43 mins 52 segs -
Tehuacán busca prohibir mascotas a quienes maltraten animalesMunicipiosHace: 59 mins 3 segs
