• Sociedad

Reconoce Hospital Betania profesionalismo de sus médicos

  • Álvaro Ramírez Velasco
La inversión en capacitación, equipo y tecnología, una constante de la institución: José Antonio Domínguez
.

Con el anuncio de nuevas inversiones en capacitación, equipo y tecnologías, así como un exhorto a los galenos a siempre ponderar su vocación de servicio encima del interés económico, el Patronato de la Fundación Tamariz Oropeza y las autoridades del Hospital Betania celebraron a su comunidad de profesionales de la medicina, como parte de los festejos del “Día del Médico”.

Con una homilía y una comida que se transformó con la noche en entusiasta fiesta, se ofreció un merecido homenaje a los médicos que con profesionalismo prestan sus servicios en el Hospital Betania.

En su mensaje, el director de la institución, José Antonio Domínguez Sánchez, destacó la importancia del acompañamiento al médico, por lo que se les da cursos de capacitación, y se invierte en equipo y nuevas tecnologías, para su mejor desempeño.

Luego de la foto oficial del “Día del Médico 2013”, este sábado, Domínguez Sánchez invitó a los médicos a sumarse a los objetivos y establecimientos de la nueva cultura de calidad, acorde con las nuevas exigencias del Consejo de Salubridad General.

Asimismo, describió que durante este año, en el Hospital Betania “se han dedicado una gran cantidad de recursos y tiempo en la capacitación del personal, convencidos de que la calidad y calidez en el servicio están directamente relacionados con el desarrollo no sólo técnico, sino también humano de su personal, en todas las áreas y funciones del hospital, por lo que aspiramos a ser congruentes con nuestro slogan ‘Pasión por tu salud’”.

José Antonio Domínguez Sánchez dijo que se han realizado en este año las gestiones necesarias para seguir brindando servicios de calidad a precios razonables, “lo que nos ha permitido conservar e incrementar los acuerdos comerciales que nos mantienen en la preferencia de gran parte de la población”.

“Se hizo también el esfuerzo –agregó el director del Hospital Betania– de no sólo no incrementar precios en este 2013, sino también de ofrecer constantes descuentos en servicios.... Mantenemos nuestro compromiso de ayudar a la gente a recuperar su salud”.

En su participación, Domínguez Sánchez agradeció el apoyo del Patronato de la Fundación Tamariz Oropeza y aseguró que se ha fortalecido la infraestructura hospitalaria del Betania, a través de alianzas estratégicas, “que nos permiten ofrecer nuevos equipos para mejora de nuestro servicio”.

Ayuda a los necesitados

En su oportunidad, al enviar un mensaje a los médicos, el presidente del Patronato de la Fundación Tamariz Oropeza, José Manuel Blanco Aspuru, se refirió a las deficiencias en cobertura que hay en los servicios de salud pública y los preocupantes casos de negligencia en la atención, por lo que recalcó que la Fundación trabaja intensamente para que se amplíe la cobertura médica a gente necesitada.

“La Fundación Tamariz Oropeza y el Hospital Betania no tienen utilidad, las utilidades que tienen se revierten en servicios a gente necesitada… Esa es nuestra función y dada la situación del país, cada vez tenemos que ser más eficientes, para atender a más gente”.

El presidente del Patronato exhortó a los médicos a “no comercializa” su profesión. “La medicina… es una gran responsabilidad del médico hacia el paciente, y no vean en el paciente a un cliente, vean en el paciente a alguien a quien se le puede ayudar, alguien a quien se le puede sacar adelante de un dolor”.

Vocación generosa

Antes, en la homilía, Fray Jorge Galicia resaltó la labor y vocación, a la que ha llamado Dios a los médicos, quienes están invitados a dar la vida por los demás, de acuerdo con sus dones.

“Su vida es una entrega generosa… rompen límites personales y familiares para entregarse a una vocación más amplia, al servicio de sus semejantes”, concluyó.

Comentarios de Facebook: