• Seguridad

Padres exigen detención de maestro acusado de abuso sexual en Atlixco

  • Yessica Ayala
La Secretaría de Educación Pública en Puebla informó que abrió una investigación a raíz de la acusación
.

Por presunto abuso sexual en contra de tres menores de primer grado del preescolar “José Avendaño” en Atlixco, padres de familia se manifestaron frente a la institución para exigir la detención del profesor Gabriel Pardo García.

La madre de uno de los niños agraviados acudió al lugar y habló con los padres de familia para agradecer su comprensión y apoyo, pues ha recibido ataques de quienes consideran que afectan la reputación de esta escuela pública.

A raíz de la protesta, la presidenta, la tesorera y la secretaria del comité de padres de familia presentaron su renuncia "por problemas personales" y las hojas de esta baja fueron pegadas en la puerta del preescolar, a manera de notificación.

A la par, la Secretaría de Educación Pública en Puebla informó que abrió una investigación a raíz de la acusación de abuso sexual que presuntamente cometió el docente que impartía la asignatura de música.

El subsecretario de Educación Media Superior y encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Jorge Cruz Bermúdez, informó que se dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente.

A través de un comunicado, el funcionario “condenó de forma enérgica cualquier tipo de violencia física o psicológica que menoscabe la integridad de los alumnos, pues es labor fundamental procurar el bienestar de los menores, basado en el respeto a su persona y sano desarrollo, conscientes del papel que juegan en la sociedad, desde su infancia, hasta su vida adulta”.

Mientras, se desarrollan las investigaciones, los pequeños que presuntamente fueron abusados sexualmente fueron cambiados a otras escuelas, de ese mismo municipio, por recomendaciones de psicólogos.

Desde el pasado jueves se dio a conocer que el profesor de música presuntamente había abusado sexualmente de un pequeño de primero de preescolar, y cuando el niño relató a su madre lo sucedido aportó nombres de otros menores que fueron víctimas de la misma situación.

La primera denuncia por los casos quedó asentada bajo la averiguación previa 3267/2013/Atlixco por delitos sexuales.

Comentarios de Facebook: