- Seguridad
Abre la SEP investigación por abuso sexual en kínder de Atlixco
La Secretaría de Educación Pública en Puebla abrió una investigación a raíz de la acusación de abuso sexual en el preescolar “José Avendaño”, de Atlixco, que presuntamente cometió un docente que impartía la asignatura de “música” en contra de tres menores.
El subsecretario de Educación Media Superior y encargado de despacho de la Subsecretaría de Educación Básica, Jorge Cruz Bermúdez, informó que se dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente.
A través de un comunicado, Cruz Bermúdez “condenó de forma enérgica cualquier tipo de violencia física o psicológica que menoscabe la integridad de los alumnos, pues es labor fundamental procurar el bienestar de los menores, basado en el respeto a su persona y sano desarrollo, conscientes del papel que juegan en la sociedad, desde su infancia, hasta su vida adulta”.
El subsecretario señaló que los estudiantes y padres de familia cuentan con el respaldo de las autoridades para la realización de sus actividades escolares, garantizando la construcción de un entorno saludable a través de la vivencia de valores, que se construye día a día entre sociedad y gobierno.
La postura de la SEP señala que “no tolerará este tipo de abusos hacia los menores en ninguna institución educativa del estado, para mantener la confianza de los ciudadanos en la justicia y en las autoridades educativas”.
Cabe señalar que al finalizar las investigaciones correspondientes a este caso, “se aplicará todo el peso de la norma a quienes pudieran resultar responsables de los hechos antes referidos, porque en Puebla nadie está por encima de la ley”.
El lunes padres de familia del preescolar “José Avendaño” exigieron que se investiguen los posibles casos de abuso sexual cometidos por el profesor de música Gabriel Pardo García, en contra de tres menores que estudian en la institución.
La primera denuncia por los casos quedó asentada bajo la averiguación previa 3267/2013/Atlixco por delitos sexuales.