• Entretenimiento

Como Pueblo Mágico, San Pedro Cholula aumentó turismo

  • Erika Mejía Peniche
El municipio ya se observa como una alternativa de hospedaje, que ha derivado en ocupaciones hoteleras de más de 65 por ciento
.

Tras el nombramiento de Pueblo Mágico que otorgó la federación al municipio de San Pedro Cholula se incrementaron en al menos 30 por ciento las actividades relacionadas con el turismo, informó Miguel Jiménez Galindo, director de Turismo de la localidad.

Expresó que actualmente hay un turismo diferente, pues el municipio ya se observa como una alternativa de hospedaje importante que ha derivado en ocupaciones hoteleras de más del 65 por ciento durante fechas en las que no se tienen actividades programadas.

"Hay un incremento de 30 por ciento, la gente empieza a tener interés en invertir en San Pedro Cholula, y esto se puede observar en el primer cuadro de la localidad, con nuevos negocios y hoteles boutique", dijo.

Subrayó que llega la gente para los congresos, el turismo de bodas, de festejos como las graduaciones y esto ha hecho que vengan más visitantes a San Pedro Cholula, que tiene beneficios por el hecho de que están cerca muchas universidades.

Asimismo, comentó que las actividades de ecoturismo que se han impulsado, como la visita del Cerro Zapotecas, así como los eventos deportivos también han derivado en importantes incrementos y beneficios económicos para los comerciantes y habitantes del municipio.

***

Te invitamos que sigas a e-consulta en Twitter (@e_consulta) y FaceBook (facebook.com/econsulta.noticias).

Comentarios de Facebook: