• Entretenimiento

Aumenta 30% turismo en San Pedro Cholula

  • Erika Mejía Peniche
Realizarán la feria 2013 del 30 de agosto al 16 de septiembre; esperan una derrama económica de 10 millones de pesos
.

A diez meses de haber recibido el nombramiento de Pueblo Mágico, San Pedro Cholula reporta un incremento de al menos 30 por ciento en las actividades turísticas de la localidad, destacó el director de Turismo del municipio, Miguel Jiménez Galindo, al anunciar la feria de este 2013, que se realizará del 30 de agosto al 16 de septiembre.

Destacó que con la feria milenaria se espera una derrama económica de al menos 10 millones de pesos, pues se prevé que lleguen al menos 70 mil personas durante los tres fines de semana de actividades.

"El año pasado tuvimos un registro de entre 60 mil y 70 mil visitantes y con la denominación de Pueblo Mágico las estadísticas se han ido detonando hacia arriba y esperemos que siga creciendo", dijo.

Asimismo, mencionó que aún se conserva la actividad del "trueque" para la cual ya se tiene un registro de 170 participantes, que realizarán sus actividades en la Plaza de la Concordia el próximo 8 de septiembre. Sin embargo, no descartó que el número de productores llegue a los 300, mismos que estarán en un horario de 8:00 a 12:00 horas.

Cabe mencionar que el municipio invertirá al menos 3 millones de pesos en la edición 63 de esta feria, mismos que se emplearan para la colocación de los domos de protección de los asistentes y expositores debido a la temporada de lluvias.

Jiménez Galindo invitó a la población en general a que acuda a las actividades religiosas, culturales y gastronómicas que se tienen programadas para la feria, que es en honor de la Virgen de los Remedios patrona de los habitantes de San Pedro Cholula.

Comentarios de Facebook: