- Universidades
Comienzan entrevistas a aspirantes a 10 direcciones en la BUAP
Las entrevistas a los aspirantes a dirigir nueve unidades académicas y un instituto de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comenzaron la mañana de este jueves en las comisiones de auscultación.
Biología, Administración, Cultura Física, Derecho y Ciencias Sociales, Enfermería, Ingeniería Agrohidráulica; así como las preparatorias 2 de Octubre de 1968; Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera" Urbana; y el Instituto de Ciencias, son los planteles en los que se realizan los entrevistas.
En la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, los aspirantes que se están presentando son: Antonio Moreno Sánchez; José Francisco Ávila Caso; Fernando Javier Andraca Huerta y Pablo Portillo Castillo.
En la Facultad de Enfermería, María de la Luz Bonilla Luis, fue la propuesta única presentada por la comunidad académica y estudiantil.
Ricardo Paredes Solorio buscará la reelección al frente de la dirección de la Facultad de Administración; mismo fenómeno que ocurre en la preparatoria 2 de Octubre de 1968, Julieta Bautistas Luna.
En Biología, se entrevista a Gonzalo Yánez Gómez; y en Cultura Física a Rodrigo Iván Aguilar Enríquez y a Aarón Donado Eugenio.
El calendario electoral de la BUAP indica que el registro de candidatos será este 18 de octubre; las campañas se realizarán del 21 al 26 de octubre; y la jornada electoral se desarrollará de las 8:00 a las 18:00 horas del próximo miércoles 30 de octubre.
Destacadas
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 22 mins 49 segs
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 1 hora 21 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 2 horas 42 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 4 horas 15 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 4 horas 52 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 6 horas 28 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 20 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 1 día 23 mins
Destacadas
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 18 mins 5 segs
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 35 mins 38 segs
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 41 mins 40 segs
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 59 mins 57 segs
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 1 hora 49 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 1 hora 58 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 2 horas 29 mins
-
Ayuntamiento invita a poblanos a taller en honor a Leonora CarringtonCiudadHace: 2 horas 49 mins