- Sociedad
Para recaudar fondos, el poblano Cristian Ayala cruzó el Canal de la Mancha
Con un tiempo de 17 horas y 39 minutos, Cristian Ayala Espinoza cruzó el Canal de la Mancha y se convirtió en el segundo poblano de la historia en realizar esta hazaña, la cual tuvo como objetivo la recaudación de un millón de pesos para la Fundación Una Nueva Esperanza.
A las 21.30 horas, tiempo de México, el originario de esta capital del estado informó en su cuenta de Twitter, que había nadado de Dover, Inglaterra, hasta Calais, Francia: "Amig@s después de casi 18 horas, 61kms y un número infinito de brazadas, se logró el Cruce por Una Esperanza...."
En el mismo tenor, Ayala Espinoza abundó en Facebook: "Quiero agradecerles a toda la familia Ayala, Espinosa, Ramos y Ríos que fueron mis cómplices en esta aventura. No tengo palabras para decirles lo mucho que los quiero. Gracias mamá y papá por haberme forjado así. Gracias Charly por nunca dejar de cuidarme. Gracias a mis suegros por ser mis segundos papás, amigos y confidentes. Gracias Mary por ser cuñada y amiga. Gracias Fany, Alonso y los niños x estar tan pendientes. Gracias a mis Ayala, Espinosa, Ramos y Rios que siempre tenían una palabra para mí.
"Gracias a todos los amigos directos e indirectos, que nos conocemos personalmente o que nos conocemos por estos medios. Gracias por creer en mí y en el proyecto, cada una de sus palabras alimentaron mi espíritu a distancia. Fueron granitos de arena que me empujaban a Francia. No todo en México, ustedes y yo podemos hacer un cambio empezando x nuestro mundo alrededor y luego propagándolo al Universo. Porque los límites como los temores son solo un espejismo".
Cabe recordar que antes de Ayala Espinoza, Salomón Jauli Dávila, ex director del Instituto del Poblano del Deporte, fue el primer poblano en cruzar el Canal de la Mancha, con un tiempo de 15 horas y 15 minutos.