- Municipios
Ventas de casas en Tehuacán caen 50 por ciento: Coparmex
En los últimos años, en Tehuacán se vendían alrededor de mil casas al año. Ahora, solo se venden 500. A pesar de que existen facilidades para adquirir una vivienda, el interés ha disminuido, lo que se atribuye principalmente a la falta de información.
Juan Carlos Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tehuacán, señaló que, en el pasado, las personas mostraban un mayor interés por adquirir una casa propia. Actualmente, la cifra de compradores se ha reducido en un 50 por ciento.
El presidente de Coparmex explicó que la principal razón de esta disminución es la desinformación. Existen varios mitos sobre la compra de vivienda, lo que ha causado que muchas personas no se informen sobre el proceso para iniciar el trámite de compra.
Carlos Hernández también destacó que, en los últimos 10 años, el costo de las viviendas aumentó un 100 por ciento. Actualmente, el precio de una casa de bajo costo varía entre 700 mil y 2 millones de pesos, mientras que anteriormente no superaba los 500 mil.
A pesar de los altos precios, añadió que hoy en día existen facilidades para que los trabajadores que cotizan ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puedan obtener un crédito de vivienda. (APP)
Destacadas
-
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 12 mins 46 segs -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 56 mins 4 segs -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 1 hora 28 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 2 horas 13 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 2 horas 28 mins -
Inundaciones en Puebla que marcaron su historia desde 1531CulturaHace: 3 horas 8 mins -
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 3 horas 52 mins
Destacadas
-
Hombre que atacó a su esposa a puñaladas se quita la vida en TehuacánMunicipiosHace: 5 mins 5 segs -
La fórmula de Adolfo del Cueto para proteger patrimonios en tiempos de incertidumbreEconomíaHace: 15 mins 20 segs -
Propaganda política y de obras taparon coladeras de Puebla: CarvajalPolíticaHace: 25 mins 23 segs -
Donan peces a estanque del ahuehuete de Atlixco, vecinos debaten su permanenciaMunicipiosHace: 31 mins 13 segs -
Puebla, entre las 7 entidades con menos adolescentes infractores: EpacolSociedadHace: 38 mins 13 segs -
En Pixtiopan aprovechan recursos naturales y reforestan para cuidar el entornoMunicipiosHace: 50 mins 10 segs -
Por estragos de lluvias AECO exige plan para modernizar drenajes en PueblaCiudadHace: 1 hora 10 mins -
Tejedor de Izúcar busca trabajo para salvar la vida de su hijo enfermoMunicipiosHace: 1 hora 22 mins
