- Gobierno
Rebasa la capital meta de entregar 60 Desayunadores Dignificados
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal DIF, dio clausura al programa de Dignificación de Desayunadores Escolares, en el cual se cumplió y rebasó la meta propuesta, al entregar el día de hoy el desayunador número 60 ubicado en la Telesecundaria No. 671 “Gral. Ignacio Zaragoza”.
Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, señaló que la importancia de estas acciones, radica en mejorar el estado nutricional de miles de estudiantes de la ciudad, además de incidir en el desempeño académico de los niños beneficiados.
“Al inicio de la administración nos propusimos dignificar los 51 desayunadores escolares que teníamos a cargo. Sin embargo, con la suma de esfuerzos por parte de la iniciativa privada superamos la meta y entregamos a la infancia de la capital 60 espacios fortalecidos en su infraestructura, instalaciones y equipamiento”, precisó.
El Edil capitalino indicó a la vez que este proyecto se realizó en dos etapas, la primera siendo el equipamiento y adaptación de los espacios para la preparación de los alimentos, para luego dar parte a la capacitación a niños, padres de familia y maestros a través de sesiones de orientación alimentaria y talleres prácticos de preparación de alimentos a bajo costo.
Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, informó que este desayunador atenderá a 50 alumnos de la Telesecundaria No. 671 Gral. Ignacio Zaragoza, el cual contó con una inversión por parte de Fundación Jenkins de 170 mil pesos y 47 mil pesos por parte del Gobierno Municipal de Puebla.
“Gracias por decir 60 veces sí al llamado de la niñez y gracias sobre todo porque su ayuda impacta directamente en ellos, los ciudadanos más jóvenes e importantes de la capital”, subrayó.
Ortiz de Rivera aseveró que el generar una nueva cultura alimentaria, de corresponsabilidad y de derechos de infancia en la capital, será el legado de la administración de Eduardo Rivera.
En su intervención, Juan Eustace Jenkins, miembro del Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins, expresó que la niñez es la principal motivación de sumarse a acciones encabezadas por el Gobierno Municipal de Puebla, así como a proyectos que fortalezcan y mejoren la calidad de vida de la infancia poblana.
“Es la primera vez que un gobierno apuesta por la niñez con acciones que verdaderamente mejoran la calidad de vida de los menores. Este programa nos permitió como organización apoyar directamente a cientos de niñas y niños de nuestra ciudad, y realizar un acto de justicia social para la comunidad", precisó.
Estuvieron presentes Antonio Gali Fayad, Alcalde Electo, y su esposa Dinorah López de Gali, quien habrá de encabezar el SMDIF la próxima administración.
En su oportunidad, Dinorah López de Gali reconoció el trabajo realizado por la Presidenta del SMDIF, Liliana Ortiz de Rivera, y se comprometió a dar seguimiento a esta labor de asistencia social.
“Sé que Liliana ha trabajado muy fuerte y continuaré con sus proyectos porque son acciones que benefician a todos los ciudadanos”, finalizó.