- Sociedad
Padres de familia protestan en centros escolares; piden reinstalar a directores
Una veintena de padres de familia del Centro Escolar Morelos pidieron la restitución de tres de las directoras de la institución que fueron enviadas a otros centros escolares por haber suspendido clases la semana pasada.
En esa institución ubicada a un costado de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fueron removidas: María Teresa Núñez, María del Carmen Maldonado y Gloria Josefina López, de Preescolar turno matutino, vespertino y Primaria, respectivamente.
Ante ello, los padres de familias realizaron una protesta pacífica afuera del centro escolar en la que con pancartas pidieron a las autoridades educativas reinstalar en sus puestos a las directivas.
Se presume que las directoras escolares fueron removidas de su cargo en represalia por la suspensión de clases que se dio la semana anterior en solidaridad al movimiento nacional de docentes contra la Reforma Educativa.
El presidente del Comité de Padres de Familia, Miguel Ángel Camaño asegura que la destitución fue una decisión arbitraria de la SEP y en sanción a la postura de los profesores de ese centro escolar contra la reforma educativa.
Ante ello, el día de mañana habrá una reunión de todos los padres de familia de esos niveles escolares en la que se exigirá a los directivos del Morelos, la permanencia de las directoras
Al igual se presentan inconformidades en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec donde esta tarde los padres de familia se reunirán para conocer la situación laboral de los directivos.