- Sociedad
Disidencia no conoce el número de maestros en paro
El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) informó que no se puede determinar el número de docentes que se sumaron este día al paro de brazos caídos en escuelas contra la Reforma Educativa, ya que los trabajadores de la educación se presentaron en sus puntos de trabajo. Por su parte, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que durante esta mañana no ha recibido ningún reporte de docentes en paro en alguna de las más de 11 mil escuelas de la entidad.
Ante el llamado que realizó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para realizar un paro de brazos caídos durante este jueves y a lo largo del viernes, la llamada disidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) resaltó que cada día crece el descontento contra la Reforma Educativa y la Ley de Profesionalización Docente por violar los derechos laborales.
Por su parte, la SEP destacó que las clases se desarrollan sin contratiempos en las escuelas poblanas; mientras que se buscaron sedes alternas para los 10 planteles de la Sierra Norte y Oriental que resultaron afectados por las lluvias.
Destacadas
-
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 51 mins 49 segs -
Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 1 hora 5 mins -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 1 hora 15 mins -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 1 hora 53 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 2 horas 14 mins -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 2 horas 33 mins -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 3 horas 1 min
Destacadas
-
Aprueba Congreso que trabajadores desaparecidos mantengan derechos laboralesPolíticaHace: 9 mins 18 segs -
Crecen denuncias por deterioro del panteón de AcajeteMunicipiosHace: 11 mins 41 segs -
Hombre pierde la vida tras recibir descarga eléctrica en San Salvador El VerdeMunicipiosHace: 13 mins 53 segs -
Así funciona una planta de generación geotérmica, como la que habrá en PueblaMedio AmbienteHace: 22 mins 32 segs -
Envenenan perros en una comunidad de Texmelucan por tercera ocasiónMunicipiosHace: 38 mins 50 segs -
Sacerdote poblano servirá en el Vaticano junto al Papa León XIV durante cinco añosSociedadHace: 59 mins 28 segs -
Bloqueo intermitente de transportistas en la Cuacnopalan-Oaxaca será todo el díaMunicipiosHace: 1 hora 5 segs -
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistasMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
