- Municipios
Operativos en Atlixco dejan multas de hasta 4 mil pesos a motociclistas
En entrevista Néstor Tapia director de vialidad municipal explicó que, durante las revisiones realizadas en Atlixco, elementos de seguridad verifican que los motociclistas circulen con licencia, tarjeta de circulación, placas y casco protector, además de supervisar que los acompañantes también porten equipo de seguridad.
De acuerdo con autoridades, en promedio son aseguradas alrededor de siete unidades, mientras que a otros conductores solo se les emiten recomendaciones por incumplir parcialmente con las disposiciones, principalmente por no portar casco o carecer de algún documento.
Operativo en #Atlixco deja multas de hasta 4 mil pesos a motociclistas.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) June 24, 2026
El director de Vialidad municipal, Néstor Tapia, informó que se realizan revisiones para detectar a conductores que circulen sin casco, licencia, placas o tarjeta de circulación.
El objetivo, señaló,… pic.twitter.com/332RNtaHT0
Uno de los casos más relevantes ocurrió la semana pasada, cuando durante una inspección fue detectada una motocicleta con reporte de robo, por lo que tanto la unidad como el conductor fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Las revisiones también permiten corroborar números de serie y cotejar información en plataformas de seguridad para descartar vehículos robados o con irregularidades.
Autoridades señalaron que, tras el endurecimiento de los operativos, cada vez más conductores han comenzado a regularizar sus motocicletas y tramitar la documentación correspondiente.
El llamado también fue dirigido a madres y padres de familia, pues detectaron que muchos menores, principalmente estudiantes, conducen o viajan como acompañantes sin casco, exponiéndose a sanciones y accidentes.
Advirtieron que las infracciones varían según la falta cometida; sin embargo, conducir sin casco, sin licencia o sin documentación puede derivar en sanciones económicas elevadas, además del pago de arrastre por grúa.
De acuerdo con el director de vialidad, los conductores podrían llegar a tener multas de hasta 4 mil pesos y aseguramiento de motocicletas, y en dado caso la detección de una unidad con reporte de robo. (JH)
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 12 horas 53 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 13 horas 4 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 13 horas 5 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 13 horas 27 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 13 horas 37 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 13 horas 39 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 13 horas 52 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 14 horas 19 mins
Destacadas
-
Asaltan a cuentahabiente al interior del BBVA en TecamachalcoMunicipiosHace: 8 horas 37 mins -
Senador y diputados federales morenistas sostienen reuniónPolíticaHace: 9 horas 52 mins -
Gobierno rechaza acusaciones de la DEA sobre vínculos con narcotráficoNaciónHace: 10 horas 3 mins -
En Puebla, 20% de tiendas escolares venden productos chatarra: SEPEducaciónHace: 10 horas 52 mins -
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGRNaciónHace: 12 horas 51 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 13 horas 2 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 13 horas 8 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 11 mins
