- Sociedad
¿Adicto a Facebook? Descargas eléctricas, la solución
Un innovador dispositivo de electrocución podría ser el tratamiento idóneo para aquellos usuarios adictos a Facebook.
Dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Massachusetts desarrollaron una herramienta que conectada al teclado de una computadora y colocada debajo de la muñeca, avisa a una persona cuando ha pasado demasiado tiempo en Facebook a través de descargas eléctricas.
Los estudiantes de doctorado Robert R. Morris y Dan McDuff han llamado a este dispositivo Pavlov Poke. Ellos explican que la intensión de su invento es evitar que el trabajador se distraiga con Facebook u otras páginas de ocio.
En un video publicado en YouTube, aseguran que las descargas eléctricas que emana el dispositivo no son peligrosas pero sí desagradables.
Pavlov Poke se conecta a una PC a través de la entrada USB y requiere de un software para monitorear y rastrear los programas y sitios que los usuarios deberían evitar.
Un aviso en pantalla les alertará que están pasando mucho tiempo en Facebook pero si persiste la actividad le lanzará una descarga eléctrica.
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 8 horas 48 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 9 horas 52 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 2 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 16 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 27 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 12 horas 48 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 12 horas 55 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 1 min
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 8 horas 57 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 12 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 33 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 9 horas 38 mins -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 10 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 15 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 13 mins
