- Economía
Disminuye expectativas de constructores
Las expectativas de crecimiento del sector de la construcción en Puebla disminuyeron, pues se tenía programado un incremento del 4.5 por ciento y actualmente es del 3 por ciento, con posibilidades de que al cierre de este 2013 sea menor, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Pérez Güemez.
Destacó que esta situación ha disminuido la generación de empleos, pues a principios de año se tenía un promedio de entré 115 mil y hasta 120 mil puestos laborales, situación que sufrió una merma de 10 por ciento.
Sin embargo, confió en que el panorama pueda cambiar el próximo año porque se espera que lleguen importantes inversiones a la entidad, ya que se tienen programadas obras públicas y proyectos del gobierno federal.
"Se tiene un estimado que se puedan invertir hasta 14 mil millones de pesos en materia de obra pública, recursos que está evaluando la Secretaría de Obras del gobierno federal y esto traerá beneficios para la entidad poblana", dijo.
Comentó que hay una alianza entre el gobierno federal y la CMIC y se ha visto la disposición del Ejecutivo Federal y por ello se tiene la confianza de que los proyectos para Puebla se concreten, puesto que los delegados federales en la entidad han mencionado la importancia de fortalecer la economía local.
Destacadas
-
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 32 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 8 horas 24 mins -
Alberto Barros, El Titán de la Salsa, llega al Auditorio GNP en PueblaEntretenimientoHace: 8 horas 54 mins -
Midnight Generation ofrecerá concierto backstage en PueblaEntretenimientoHace: 9 horas 17 mins -
¡Queso con mezcal y chapulines! Así será la Feria del Queso en TonantzintlaEntretenimientoHace: 9 horas 27 mins -
Solo tres museos del INAH en Puebla concentran el 56 % de las visitasCulturaHace: 9 horas 53 mins -
Regresan las placas al Paseo Bravo tras corregir errores ortográficosCulturaHace: 10 horas 1 min
Destacadas
-
Capturan a secretarios de Seguridad Pública en Tehuitzingo, Chietla y Chila de la SalSeguridadHace: 2 horas 58 mins -
Marina del Pilar reconoce autenticidad de audios con presuntos agentes de EUANaciónHace: 5 horas 46 mins -
Activan protocolo linchamiento en Tecamachalco por señalamientos de abuso a menorMunicipiosHace: 6 horas 19 mins -
Cinco de los 12 nuevos vuelos del aeropuerto de Puebla, con baja demandaEconomíaHace: 6 horas 23 mins -
Llega a Tehuacán pitahaya roja y blanca; comerciantes reportan bajas ventasMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Indagan muerte de agente ministerial en Jardines del Sur; presumen homicidioSeguridadHace: 6 horas 46 mins -
Se denuncian 10 casos al día por fraude en Puebla capital; van mil 739 en 2026SeguridadHace: 8 horas 50 mins -
Bloqueo en Quecholac: exigen que FRUITDOME mx pague gastos médicos de trabajadoresMunicipiosHace: 8 horas 59 mins
