- Universidades
Amplía la BUAP instalaciones del Hospital Veterinario
Después de cinco años de labor y de convertirse en un referente para los poblanos, el Hospital Veterinario para Pequeñas Especies de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla amplió sus instalaciones para brindar mejor servicio a la sociedad, a estudiantes y docentes, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.
“Hoy es un ejemplo, la ampliación se realizó pensando en los estudiantes, ustedes pueden aplicar los conocimientos aprendidos en el aula o especializarse, los maestros e investigadores pueden aumentar la oferta de posgrados y además podemos brindar un apoyo a la sociedad’’, expresó.
Este centro es el único en el país que en su área de cardiología, cuenta con un equipo de vanguardia en fisiología cardiovascular en veterinaria, cardiógrafo, doble fisular y vascular. Pueden trabajar con corazón aislado, hacer pruebas fisiológicas y farmacológicas, explicó Lorenzo Carreón Luna, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la BUAP.
Dijo que suma hoy cuatro consultorios más, uno de ellos destinado especialmente para la atención de perros y gatos, otro para mascotas no convencionales, un área de estomatología, donde se realiza la limpieza dental con ultrasonido.
Además un área de fisioterapia y rehabilitación y de etología y bienestar animal, esta última diseñada para apoyar a los dueños de mascotas que se caracterizan por el mal comportamiento, ayudando a que reaccionen positivamente, desde el punto de vista cognitivo sin tener que lastimarlos.
Indicó que los estudiantes que realizan servicio social o una estancia profesional tendrán un cubículo para poder resguardarse cuando presten sus servicios por las noches.
Esparza Ortiz expresó que se incrementa la presencia de la Facultad de Medicina Veterinaria, centro desde el cual los dueños de mascotas han aprendido a cuidar a los animales, a no lastimarlos y brindarles las atenciones que también necesitan.